FANDOM

Feraligator
Feraligatr.png
Datos
Número: #160
Nombre: Feraligator
Especie: Fauces
Tipo Tipo agua.gif
Altura: 2,3 cm
Peso: 88,8 kg
Habilidades
Hablidad1: Torrente
Habilidad Oculta: Potencia bruta
Grupo Huevo
Grupo Monstruo.png|Grupo Agua1.png
CroconawFeraligatorSentret

Feraligator es un Pokémon tipo agua. Es la evolución de Croconaw y la evolución final de Totodile. Ocupa es lugar número 160 de la Pokédex

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés feral (fiero) o fer (feroz ) y aligator (aligátor, caimán, por su aspecto). Su nombre verdadero es Feraligator, pero debido a los límites de 10 letras (5 en Japón) en los juegos su nombre se vio reducido a Feraligatr.

Biología Editar

Está basado en un caimán o en un aligátor, como su nombre indica. Aunque también podría estar basado en un Espinosaurio, Postosuchus o un Cocodrilo. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile,en la mandíbula inferior y en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido. Algunos de los mejores entrenadores lo entrenan especialmente para atacar ya que ignora los ataques del enemigo para acercarse y destrozar a su rival.

Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial de tipo agua, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este Pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie.

Cuando las hembras ponen huevos, el padre siempre está presente. Defiende a su progenie a muerte, por eso es demasiado peligroso acercarse a uno cuando éste cuida de los huevos de la hembra, ya que ésta, al dejar los huevos sobre el nido, se aleja hasta que los mismos salgan del cascarón. El género de los pequeños Totodile depende de la localización en donde estén, si es un lugar cálido y seco, la mayoría serán macho, en cambio, si es un lugar frío, la mayoría de Totodile nacidos de los huevos serán hembras.

Se han encontrado ejemplares de más de 100 años.

Como el feroz depredador en que se basa, Feraligatr pasa horas debajo del agua hasta que un Pokémon desprevenido se acerca a tomar agua, con la velocidad de un súbito estallido atacan con sus poderosas mandíbulas.

Evolución Editar

Totodile evoluciona a Croconaw en el nivel 18. Croconaw evoluciona a Feraligator en el nivel 30. Feraligator no evoluciona.

158. Totodile 5.png
Totodile
Totodile
Nivel 18 Croconaw
Croconaw
Nivel 30 Feraligator
Feraligator

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

160. Feraligator 1.png
  • Pokémon: Número °160
  • Descripción:Feraligatr intimida a sus oponentes abriendo las grandes fauces que tiene. En combate, golpea el suelo bruscamente con las gruesas y fuertes patas traseras que tiene para cargar contra su rival a una velocidad de vértigo.
  • Pokémon fauces
  • Altura: 2,3 m
  • Peso: 88,8 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo monstruo y agua 1.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Feraligator:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Feraligator es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Totodile, su forma inicial.

EstadísticasEditar

160. Feraligator 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 85
Ataque 105
Defensa 100
At. Especial 79
Def. Especial 83
Velocidad 78
Suma Stats 530

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Feraligator

También en FANDOM

Wiki al azar