Fandom

Wiki PokemonReloaded

Feraligator

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Feraligator es un Pokémon de tipo agua introducido en la segunda generación. Es la evolución de Croconaw.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés feral (fiero) o fer (feroz ) y aligator (aligátor, caimán, por su aspecto). Su nombre verdadero es Feraligator, pero debido a los límites de 10 letras (5 en Japón) en los juegos su nombre se vio reducido a Feraligatr.

Su nombre japonés, Ordile (Ōdairu), podría provenir de 王 ō (rey), 皇 ō (emperador) o 大 ō (grande) y dile es una referencia a crocodile (cocodrilo en inglés).

Su nombre francés, Aligatueur, proviene de las palabras aligator (aligátor, caimán) y tueur (asesino).

Biología

Está basado en un caimán o en un aligátor, como su nombre indica. Aunque también podría estar basado en un Espinosaurio, Postosuchus o un Cocodrilo. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile,en la mandíbula inferior y en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido. Algunos de los mejores entrenadores lo entrenan especialmente para atacar ya que ignora los ataques del enemigo para acercarse y destrozar a su rival.

Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial de tipo agua, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este Pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie.

Cuando las hembras ponen huevos, el padre siempre está presente. Defiende a su progenie a muerte, por eso es demasiado peligroso acercarse a uno cuando éste cuida de los huevos de la hembra, ya que ésta, al dejar los huevos sobre el nido, se aleja hasta que los mismos salgan del cascarón. El género de los pequeños Totodile depende de la localización en donde estén, si es un lugar cálido y seco, la mayoría serán macho, en cambio, si es un lugar frío, la mayoría de Totodile nacidos de los huevos serán hembras.

Se han encontrado ejemplares de más de 100 años.

Como el feroz depredador en que se basa, Feraligatr pasa horas debajo del agua hasta que un Pokémon desprevenido se acerca a tomar agua, con la velocidad de un súbito estallido atacan con sus poderosas mandíbulas.

Evolución

Totodile evoluciona a Croconaw en el nivel 18. Croconaw evoluciona a Feraligator en el nivel 30. Feraligator no evoluciona.

158. Totodile 5.png
Totodile
Totodile
Nivel 18 Croconaw
Croconaw
Nivel 30 Feraligator
Feraligator

Localización

Descripción Pokédex

160. Feraligator 1.png
  • Pokémon: Número °160
  • Descripción:Feraligatr intimida a sus oponentes abriendo las grandes fauces que tiene. En combate, golpea el suelo bruscamente con las gruesas y fuertes patas traseras que tiene para cargar contra su rival a una velocidad de vértigo.
  • Pokémon fauces
  • Altura: 2,3 m
  • Peso: 88,8 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo monstruo y agua 1.

Movimientos

160. Feraligator 6.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Arañazo Tipo normal Tipo físico
2 Malicioso Tipo normal Tipo otro
6 Pistola Agua Tipo agua Tipo especial
8 Furia Tipo normal Tipo físico
13 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
15 Cara Susto Tipo normal Tipo otro
21 Colmillo Hielo Tipo hielo Tipo físico
24 Azote Tipo normal Tipo físico
27 Golpe Tipo normal Tipo físico
30 Agilidad Tipo psíquico Tipo otro
32 Triturar Tipo siniestro Tipo físico
34 Guardia Baja Tipo normal Tipo físico
37 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
45 Chirrido Tipo normal Tipo otro
50 Acua Cola Tipo agua Tipo físico
58 Fuerza Bruta Tipo lucha Tipo físico
63 Hidrobomba Tipo agua Tipo especial

Estadísticas

160. Feraligator 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 85
Ataque 105
Defensa 100
At. Especial 79
Def. Especial 83
Velocidad 78
Suma Stats 530

Curiosidades

  • En Pokémon Reloaded tiene su nombre completo "Feraligator", pero en los videojuegos "oficiales" de Pokémon tiene el nombre "Feraligatr", porque no se podían escribir nombres con más de 10 caracteres y los diseñadores tras ese suceso decidieron dejarlo así en las siguientes generaciones.

Wiki al azar