Fandom

Wiki PokemonReloaded

Flygon

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Flygon
Flygon.png
Datos
Número: #330
Nombre: Flygon
Especie: Místico
Tipo Tipo tierra.gifTipo dragón.gif
Altura: 2,0 m
Peso: 82,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Levitación
Grupo Huevo
Grupo Bicho.png
VibravaFlygonCacnea

Flygon es un Pokémon de tipo tierra/dragón. Es la forma evolucionada de Vibrava. Ocupa el lugar 330 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés fly (volar) y dragon(dragón). También podría tratarse de un anagrama de la palabradragonfly (libélula), por su parecido a estos insectos.

Este mismo juego de palabras entre libélula y dragón se ve más claramente en sus nombres en alemán (Libelldra) y francés (Libegon).

Biología

Flygon es la mezcla de un dragón, y una hormiga león adulta, un insecto con gran parecido a las libélulas. Tiene un cuerpo largo de color verde con dos patas cortas sin dedos, dos pequeños brazos y una larga cola que termina en tres rombos que forman una especie de abanico. Posee dos grandes alas con forma de rombo, que le permiten volar. Sus ojos están cubiertos con unas membranas protectoras con forma de burbuja color rojo intenso que usa para proteger sus ojos en las tormentas de arena. Tiene un par de largas antenas semejantes a las de algunos insectos, encima de su cabeza.

El hábitat natural de Flygon es el desierto, a través del cual vuela. Las alas de Flygon pueden crear una nube de polvo, y cada vez que aletean, se rodean con una tormenta de arena. Esto provee a Flygon de una útil cubierta contra sus enemigos y otros visitantes indeseados que se pierden dentro de la nube de arena, mientras que él mantiene una visión perfecta gracias a las cubiertas rojo transparente sobre sus ojos.

El sonido de las alas de Flygon recuerdan a las notas de una canción. A causa de esto, se cree que Flygon puede crear melodías agitando sus alas a velocidades diferentes. Es por experiencias como esta que Flygon es clasificado comúnmente como un Pokémon místico en la Pokédex, y se le utiliza tradicionalmente para personificar el espíritu del desierto.

Cuando tiene hambre, acude a los oasis, que localiza fácilmente. Allí, se alimenta de dátiles y otros frutos. No desdeña las bayas, en especial las muy dulces. Ser frugívoro es raro en un dragón, pero lo más posible es que Flygon lo sea debido a la escasez de presas que hay en los lugares tan áridos y que, debido a las altas temperaturas, perseguir a una presa desde el punto de vista energético, es mucho más costoso que recolectar frutas.

Descripción de la Pokédex

A Flygon se le conoce como "el alma del desierto". Al volar, como levanta una nube de arena al batir las alas, está siempre envuelto en una tormenta de arena.

Evolución

Trapinch evoluciona a Vibrava en el nivel 35. Vibrava evoluciona a Flygon en el nivel 45. Flygon no evoluciona.

Trapinch.png

Trapinch
Nivel 35
Vibrava.png

Vibrava
Nivel 45
Flygon.png

Flygon

Localización

  • Evolucionar de: Vibrava.

 Estadísticas

Flygon

Stat Potencia
PS 80
Ataque 100
Defensa 80
At. Especial 80
Def. Especial 80
Velocidad 100
Total 520

Wiki al azar