Fandom

Wiki PokemonReloaded

Froakie

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Froakie.png

Froakie es un Pokémon de tipo agua introducido en la sexta generación. Este pokémon no está introducido en la actual versión de Pokémon Reloaded, pero se espera su introducción en la próxima versión.

Etimología

Su nombre japonés proviene de la combinación de las palabras ケロケロ(kerokero) (la onomatopeya japonesa equivalente a croar, el sonido de las ranas) y 沫(matsu) (espuma).

Su nombre en inglés viene de frog (rana), croak (croar) y posiblemente de froth (un sinónimo de espuma) o rookie (novato).

Su nombre en francés viene de las palabras francesas grenouille (rana) y mousse (espuma).

Biología

La apariencia de este Pokémon es similar a la de un sapo o rana. Aunque por sus burbujas en la parte posterior de la cabeza, podría estar basado en la especie de sapo "Rhinella arenarum" que es conocida por producirlas. Tiene el cuerpo de color celeste con una franja azul oscura entre sus ojos de color amarillo y pupilas negras. Posee una especie de espuma de color blanco en su nariz y a su vez éste también rodea su cuello y llega hasta la espalda. Tiene una coloración blanca en sus manos que se asemejan a guantes.

Las burbujas que tiene en el pecho y en la espalda le protegen de los ataques rivales. Froakie es tan ligero como fuerte y puede saltar muy alto. A veces parece que siempre está distraído, pero, en realidad, vigila con mucha atención a todo lo que le rodea. Al evolucionar, pierde esos dedos tan anchos de las manos y las patas para ser más ágil. Su espalda y cuello están llenas de burbujas espumosas que pueden agrandarse hasta cubrirle toda la cara, principalmente cuando se siente bien.

Wiki al azar