Fandom

Wiki PokemonReloaded

Froslass

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Froslass.png

Froslass es un Pokémon tipo hielo/fantasma. Es una de las dos evoluciones posibles de Snorunt, sólo si es hembra.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés frost (congelado) y lass (muchacha). Su nombre en japonés proviene de Yuki (nieve), Hime (princesa), Yuki hime (dama de la nieve) y de Onnanoko (muchacha).

Biología

Froslass es un Pokémon parecido a una chica con un kimono blanco que vive en las montañas nevadas y su parecido y significado con ciertas leyendas japonesas es increíble. Hay varias leyendas japonesas de mujeres fantasma en las montañas, y de ahí su significado de que sea tipo fantasma y hielo. Probablemente esté basada en Yuki-onna.

Este Pokémon tiene una rivalidad constante con Mamoswine, ya que los dos son muy territoriales. Desde siempre se han podido observar batallas tan feroces entre estos Pokémon, que algunos dicen que pueden destruir una aldea entera, Froslass con su potente Ventisca y Mamoswine con su Colmillo hielo.

Este Pokémon posee unos pálidos brazos congelados en el antebrazo, su abdomen está enrollado en una cinta roja con un lazo en el lado posterior y tiene una especie de polígonos de hielo en la cabeza.

Se le llama la reina de las nieves, y por muy inofensiva que parezca es poderosa, si alguien se atreve a retarla lo pulverizará con su poderosa Ventisca, aunque si ve a algún entrenador perdido en la nieve no dudará en ayudarlo. Lo llevará hasta su guarida y le brindará su hogar hasta que pase la tormenta o si el entrenador esta malherido lo cuidará hasta que se recupere.

Su aliento es capaz de congelar cualquier cosa, y algunas personas afirman que las víctimas de este gélido aliento son expuestas por Froslass más tarde. A pesar de ser tipo fantasma tiene un cuerpo sólido en su exterior, sin embargo en su interior está hueco.

Este Pokémon puede ser muy caritativo, puede mostrar mucho rencor o en otro caso una solidaridad increíble, como se muestra cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se pierden en la nieve y son acogidos por ella.

Alimentación

Froslass parece delicada, pero eso le da ventaja para poder alimentarse, dado de que sus víctimas se fían del aspecto delicado y dulce que tiene. Para comerse a sus víctimas primero las congela y luego se las lleva a su cueva helada donde allí a escondidas se las come. Sus principales víctimas son los Swinub, los Mareep (los caza con poca frecuencia), los Staravia y algún despistado Delibird. Aunque cuando no logra cazar nada se la ve peleando con Mamoswine, solo que pocas veces les logra vencer y llevárselos a su guarida.

Evolución

Snorunt evoluciona a Glalie en el nivel 42. Snorunt evoluciona a Froslass exponiéndolo a una Piedra alba, sólo si es hembra. Froslass no evoluciona.

Snorunt
Snorunt
Nivel 42 Glalie
Glalie
♀ + Piedra alba Piedra alba.png Froslass
Froslass

Wiki al azar