FANDOM

Gabite es un Pokémon de tipo dragon/tierra introducido en la cuarta generación. Es la evolución

Gabite
Gabite.png
Datos
Número: #444
Nombre: Gabite
Especie: Cueva
Tipo Tipo dragón.gifTipo tierra.gif
Altura: 1.4 cm
Peso: 56 kg
Habilidades
Hablidad1: Velo arena
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: Piel tosca
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
GibleGabiteGarchomp

de Gible.

Etimología Editar

  • Su nombre en inglés y japonés procede がぶりと(masticar en japonés) y del inglés tu gfa :v bite (morder, mordisco en inglés).
  • Su nombre francés, Carmache, viene de las palabras Carcharodon y machoire (mandíbula, fauce).

Biología Editar

Gabite es un Pokémon agresivo con los humanos y los Pokémon. Sólo es fiel a su entrenador. Es muy competitivo.

Su aspecto recuerda a un dragón, aunque se asemeja a un tiburón y se ve mas siniestro que Gible . Tiene unas cuchillas en sus #hailgrasa brazos que usa para atacar. Esas garras van creciendo cuando sube de nivel. También hace ataques tipo tierra, dragón y roca, como roca afilada. A pesar de ser tipo dragón Gabite no puede volar. Aun así puede aprender ataques de tipo volador como golpe aéreo.

Evolución Editar

Gible evoluciona a Gabite en el nivel 24 y Gabite evolucionaGarchomp en el nivel 48. Garchomp no evoluciona.

.

.

Descripción en la pokédex Editar

Se cree desde hace mucho tiempo que las medicinas hechas con curará incluso enfermedades incurables. Habitualmente cava en busca de gemas luego las guarda en su guarida. Los ladrones se ponen muy atentos a su botín.

Localización. Editar

Evolucionar a: Gible al nivel 24.

También en FANDOM

Wiki al azar