FANDOM

Sprite Gallade
Gallade
Gallade
Datos
Número: #475
Tipo: Tipo psíquicoTipo lucha
Especie: Cuchilla
Habilidad 1: Impasible
Habilidad oculta: Justiciero
Altura: 1,6 m
Peso: 52,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Humanoide|
Grito
noicon
Porygon-ZGalladeProbopass

Gallade es un Pokémon de tipo psíquico/lucha introducido en la cuarta generación. Es una de las posibles evoluciones de Kirlia y la contraparte evolutiva de Gardevoir. Además puede megaevolucionar en Mega-Gallade.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés gallant (galante) y blade (cuchilla o arma cortante). También puede ser una referencia a Galahad, uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

Biología Editar

Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además, cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; se sabe que su extraño bulto que está debajo de su abdomen sirve para generar rayos de energía de tipo psíquico. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo, su velocidad y su fuerza se incrementan de manera increíble. Es uno de los Pokémon más versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones. Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados, tienen la habilidad de extender las cuchillas de su codo a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento. Los Gallade al igual que Ralts, Kirlia y Gardevoir, puede percibir los sentimientos de su entrenador, lo cual, influirá sobre él y se sentirá igual; lo que influirá en su animo y su poder.

Los Gallade eran antiguamente muy usados por los caballeros que, junto con los Lucario, eran los Pokémon de la nobleza y la justicia. A su vez los Gallade valoran mucho a los Lucario porque los consideran los Pokémon más nobles que pueden encontrar, y viceversa. Raramente abandonará a los suyos y peleará para defenderlos hasta que ya no pueda más. También es incapaz de traicionar a los suyos. Los protegerá hasta la muerte sin importarle nada ni nadie. Aunque Gallade sea vencido en combate, alzará el pecho y mirará a su oponente a los ojos debido a su gran idealismo del honor. Gallade siempre se mantiene serio y elegante porque le gusta que los que lo rodean, sean personas o Pokémon, puedan admirar su semblante correcto, de gran educación y respeto. Por su honor también, subestimar su caballerosidad es algo que ofende gravemente a un Gallade. Aunque el orgullo de Gallade quede herido, su forma de pensar le impide atacar, a no ser que deshonren a su familia, su entrenador le de una orden o le ataquen sin previo aviso, en son de cobardía o traición.

Evolución Editar

Ralts evoluciona a Kirlia en el nivel 20. Kirlia evoluciona a:

Ralts
Ralts
Nivel 20 Kirlia
Kirlia
Nivel 30 Gardevoir
Gardevoir
♂ + Piedra alba Piedra alba Gallade
Gallade

Mega-Gallade Editar

Durante los combates, Gallade puede megaevolucionar a Mega-Gallade gracias a la Galladita. En este estado, su habilidad cambia a foco interno. Su ataque y su velocidad mejoran.

Al megaevolucionar, la cresta de su casco crece y se vuelve de color celeste, su torso y abdomen se vuelven blancos y las púas rojas que lo atraviesa se reducen en tamaño. A Gallade le crecen unas placas en los brazos, y las protuberancias, que se asemejan a un casco y una capa, le aportan cierto aire caballeresco. Cuando la situación lo requiere, Mega-Gallade puede usar su poder psíquico para utilizar, simultáneamente, sus dos brazos a modo de espada con ello sus espadas sueltan un aura roja haciendo el ataque más poderoso.

Gallade
Gallade
Tipo: Tipo psíquicoTipo lucha
Habilidad: Impasible
Peso: 52,0 kg
Altura: 1,6 m
Galladita Galladita equipada en combate Mega-Gallade
Mega-Gallade
Tipo: Tipo psíquicoTipo lucha
Habilidad: Foco interno
Peso: 56,4 kg
Altura: 1,6 m

Localización Editar

Descripción de Pokédex Editar

Lucha con las espadas que salen de sus codos. Es un maestro de la cortesía y la esgrima.

Ataques Editar

Por nivel Editar

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Confusión Tipo psíquico Tipo especial
2 Hoja aguda Tipo planta Tipo físico
3 Tajo umbrío Tipo siniestro Tipo físico
6 Malicioso Tipo normal Tipo otro
10 Doble equipo Tipo normal Tipo otro
12 Teletrans. Tipo psíquico Tipo otro
17 Cortefuria Tipo bicho Tipo físico
22 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
25 Danza espada Tipo normal Tipo otro
26 Pulso cura Tipo psíquico Tipo otro
31 Psicocorte Tipo psíquico Tipo físico
36 Refuerzo Tipo normal Tipo otro
39 Amago Tipo normal Tipo físico
45 Falsotortazo Tipo normal Tipo físico
50 Protección Tipo normal Tipo otro
53 A bocajarro Tipo lucha Tipo físico
64 Poder reserva Tipo psíquico Tipo especial

Estadísticas Editar

Stat Potencia
PS 68
Ataque 125
Defensa 65
At. Especial 65
Def. Especial 115
Velocidad 80
Total 518

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Gallade