Fandom

Wiki PokemonReloaded

Gallade

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gallade.png

Gallade es un Pokémon tipo psíquico/lucha introducido en la quinta generación. Es una de las posibles evoluciones de Kirlia y la contraparte masculina de Gardevoir. A partir de Rubi Omega y Zafiro Alfa Gallade puede usar la Mega evolución equipado en combate con la Galladita

Galladita.png

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés gallant (galante) y blade (cuchilla o arma cortante). También puede ser una referencia a Galahad, uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

En japonés, su nombre puede ser una combinación de Earl (conde en inglés; en la antigüedad, un líder o jefe militar, en nuestros días, un rango en la nobleza británica) o de elbow (codo) y blade (cuchilla), en referencia a los apéndices de espada en sus brazos.

Biología

Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además, cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; se sabe que su extraño bulto que está debajo de su abdomen sirve para generar rayos de energía de tipo psíquico. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo, su velocidad y su fuerza se incrementan de manera increíble. Es uno de los Pokémon más versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones. Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados, tienen la habilidad de extender las cuchillas de su codo a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento. Los Gallade al igual que Ralts, Kirlia y Gardevoir, puede percibir los sentimientos de su entrenador, lo cual, influirá sobre él y se sentirá igual; lo que influirá en su animo y su poder.

Los Gallade eran antiguamente muy usados por los caballeros que, junto con los Lucario, eran los Pokémon de la nobleza y la justicia. A su vez los Gallade valoran mucho a los Lucario porque los consideran los Pokémon más nobles que pueden encontrar, y viceversa. Raramente abandonará a los suyos y peleará para defenderlos hasta que ya no pueda más. También es incapaz de traicionar a los suyos. Los protegerá hasta la muerte sin importarle nada ni nadie. Aunque Gallade sea vencido en combate, alzará el pecho y mirará a su oponente a los ojos debido a su gran idealismo del honor. Gallade siempre se mantiene serio y elegante porque le gusta que los que lo rodean, sean personas o Pokémon, puedan admirar su semblante correcto, de gran educación y respeto. Por su honor también, subestimar su caballerosidad es algo que ofende gravemente a un Gallade. Aunque el orgullo de Gallade quede herido, su forma de pensar le impide atacar, a no ser que deshonren a su familia, su entrenador le de una orden o le ataquen sin previo aviso, en son de cobardía o traición.

Descripción de Pokédex

Lucha con las espadas que salen de sus codos. Es un maestro de la cortesía y la esgrima.

Evolución

* Gardevoir al nivel 30. 
* Gallade al exponerlo a la piedra alba, solo si es macho.
Ralts
Ralts
Nivel 20 Kirlia
Kirlia
Nivel 30 Gardevoir
Gardevoir
♂ + Piedra alba Piedra alba.png Gallade
Gallade

Localización

Ataques

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Confusión Tipo psíquico Tipo especial
2 Hoja aguda Tipo planta Tipo físico
3 Tajo umbrío Tipo siniestro Tipo físico
6 Malicioso Tipo normal Tipo otro
10 Doble equipo Tipo normal Tipo otro
12 Teletrans. Tipo psíquico Tipo otro
17 Cortefuria Tipo bicho Tipo físico
22 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
25 Danza espada Tipo normal Tipo otro
26 Pulso cura Tipo psíquico Tipo otro
31 Psicocorte Tipo psíquico Tipo físico
36 Refuerzo Tipo normal Tipo otro
39 Amago Tipo normal Tipo físico
45 Falsotortazo Tipo normal Tipo físico
50 Protección Tipo normal Tipo otro
53 A bocajarro Tipo lucha Tipo físico
64 Poder reserva Tipo psíquico Tipo especial

Estadísticas

Stat Potencia
PS 68
Ataque 125
Defensa 65
At. Especial 65
Def. Especial 115
Velocidad 80
Total 518

Mega evolución

A partir de la sexta generación Gallade puede Mega evolucionar con la Galladita equipada en combate,si embrgo no está incluida en Pokémon Reloaded porque salió un tiempo después de XY y Fer no llegó a incluirlo en el juego.

Mega gallade.png
Galladita.png

Le sale una capa y su cabeza se vuelve mas picuda,sus brazos ahora se volvieron blancos y con partes rojas y ya no tiene ese color verde por todo su cuerpo sino uno blanco.

Gallade
Tipo: 
Habilidad: Impasible
Peso: 52,0 kg
Altura: 1,6 m

Galladita equipada en combate

Mega-Gallade
Tipo: 
Habilidad: Foco interno
Peso: 56,4 kg
Altura: 1,6 m

Wiki al azar