Fandom

Wiki PokemonReloaded

Gengar

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gengar.png

Gengar es un Pokémon de tipo tipo fantasma/veneno. Es la evolución de Haunter.

Etimología

Su nombre en japonés, Gangare, viene de gangrena (muerte y putrefacción del tejido del cuerpo) y de Edgar (Allan Poe, famoso escritor de terror y suspense). También puede estar relacionado con genghoolie, que significa espeluznante.

Su nombre occidental se deriva de doppelgänger que significa doble fantasmagórico de una persona viva.

Biología

Gengar es un Pokémon con extremidades pequeñas. Tiene una personalidad siniestra y tenebrosa, sobre todo en estado salvaje. Se dice que por las noches sale a espantar y perder a los viajeros para robar su alma. Viven en cementerios y lugares abandonados para que nadie les moleste. A menudo van acompañados de sus preevoluciones.

Les gusta fingir que son una sombra, por la noche, para sorprender a la gente o a Pokémon perdidos. Cuando una persona se acerca a ellos puede sentir un aura helada que los rodea ya que roban el calor de su alrededor. Como otros Pokémon de tipo fantasma, posee la tétrica pero igualmente enigmática cualidad de que siempre se le ve sonriente, de una manera siniestra y espeluznante aún cuando está inconsciente o es derrotado en combate, como si se burlara. Se cree que es una forma que tiene para intimidar a sus rivales haciéndoles creer que sin importar cuantos golpes reciba siempre se encuentra en un buen estado, aunque en realidad no sea así.

Aunque tenga piernas Gengar puede usar la levitación. A pesar de su maldad puede llegar a ser un buen compañero para un entrenador con sus mismas características y personalidad. Dicen que por las noches invocan espíritus malignos para que a todo el mundo le ocurran desgracias e infortunios.

Evolución

Gastly evoluciona a Haunter en el nivel 25. Haunter evoluciona a Gengar en el nivel 42 equipado con hechizo.

Gastly
Gastly
Nivel 25 Haunter
Haunter
Nivel 42 equipado
con Hechizo hechizo
Gengar
Gengar

Mega-Gengar

engar puede megaevolucionar a Mega-Gengar. Al megaevolucionar, su cuerpo es de color morado en la parte superior y rosa en la parte inferior. Sus brazos ahora son más grandes y están apoyados en el suelo, al igual que su cola, mientras que sus patas permanecen ocultas bajo el suelo. Le aparece un tercer ojo en la frente de color amarillo, que no parpadea y le permite ver otras dimensiones. Su altura es ligeramente menor y sus estadísticas de velocidad, defensa, ataque especial y defensa especial se fortalecen. Su habilidad cambia a sombra trampa.

Gengar
Gengar
Tipo fantasma Tipo veneno
Gengarita Gengarita
equipada en combate
Mega Gengar
Mega Gengar
Tipo fantasma Tipo veneno

Localización

Wiki al azar