Fandom

Wiki PokemonReloaded

Geodude

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Geodude
Geodude-0.png
Datos
Número: #074
Nombre: Geodude
Especie: Roca
Tipo Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Altura: 0,4 cm
Peso: 20,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Cabeza Roca
Habilidad2: Robustez
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
TentacruelGeodudeGraveler

Geodude es un Pokémon de tipo roca/tierra capturable en Pokémon Reloaded.

Etimología

Su nombre está formado por la combinación de las palabras geo (tierra en griego) y dude (jerga de registro coloquial de la palabra tipo con referencia a alguien).

Biología

Los Geodude habitan en las montañas que escalan a pulso con sus fuertes brazos. Cuando quieren dormir, se entierran a medias en el suelo, y por mucho que lo pisen mientras duerme, no se despertará. Por el contrario, si se alguien se tropieza con él mientras está despierto, se enfadará y agitará sus puños con agresividad. Esto es algo común, debido a su gran parecido con las rocas normales. Miden su fuerza chocando repetidamente contra el suelo o contra otros de su especie.

Acostumbra a vivir en grupo junto con sus evoluciones, Graveler y Golem. No se sabe exactamente qué come, aunque se estima que se alimenta de rocas. Los Geodude más longevos suelen tener una forma más esférica y una superficie más lisa.

Es un Pokémon indispensable para aquellos entrenadores que prefieran los tipo roca y es un habitual compañero de montañeros.

Los Geodude suelen habitar en montañas con sus evoluciones, aunque también es común verlos en cuevas o en llanos rocosos.

Evolución

Geodude evoluciona a Graveler en el nivel 25. Graveler evoluciona a Golem al nivel 42 portando el objeto Piedra Dura. Golem no evoluciona.

Geodude-0.png

Geodude

Nivel 25
Piedra dura.png
Nivel 42 (Con Piedra Dura)

Wiki al azar