FANDOM

Sprite Geodude

Geodude

Geodude-0
Datos
Número: #074
Tipo: Tipo rocaTipo tierra
Especie: Roca
Habilidad 1: Cabeza Roca
Habilidad 2: Robustez
Altura: 0,4 m
Peso: 20,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Mineral|
Grito
noicon
TentacruelGeodudeGraveler

Geodude es un Pokémon de tipo roca/tierra capturable en Pokémon Reloaded.

Etimología Editar

Su nombre está formado por la combinación de las palabras geo (tierra en griego) y dude (jerga de registro coloquial de la palabra tipo con referencia a alguien).

Biología Editar

Los Geodude habitan en las montañas que escalan a pulso con sus fuertes brazos. Cuando quieren dormir, se entierran a medias en el suelo, y por mucho que lo pisen mientras duerme, no se despertará. Por el contrario, si se alguien se tropieza con él mientras está despierto, se enfadará y agitará sus puños con agresividad. Esto es algo común, debido a su gran parecido con las rocas normales. Miden su fuerza chocando repetidamente contra el suelo o contra otros de su especie.

Acostumbra a vivir en grupo junto con sus evoluciones, Graveler y Golem. No se sabe exactamente qué come, aunque se estima que se alimenta de rocas. Los Geodude más longevos suelen tener una forma más esférica y una superficie más lisa.

Es un Pokémon indispensable para aquellos entrenadores que prefieran los tipo roca y es un habitual compañero de montañeros.

Los Geodude suelen habitar en montañas con sus evoluciones, aunque también es común verlos en cuevas o en llanos rocosos.

Evolución Editar

Geodude evoluciona a Graveler en el nivel 25. Graveler evoluciona a Golem al nivel 42 portando el objeto Piedra Dura. Golem no evoluciona.

Geodude
Geodude
Nivel 25 Graveler
Graveler
Nivel 42 +
Piedra Dura
Piedra dura (Dream World)
Golem
Golem