FANDOM

Gible es un Pokémon de tipo dragón/tierra introducido en la cuarta generación.

Gible-1

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés ground (tierra) y nibble (mordisco).

Su nombre francés, Griknot, es una combinación de las palabras grignoter (mordisquear) y quenotte (diente de leche).

Biología Editar

Es de color azul, con el vientre rojo y rayas azules en sus orejas y en la espalda. Es pequeño, con grandes colmillos listos para devorar y triturar a su presa. Tiene pequeñas extremidades y una gran aleta en la cabeza que le sirve para "nadar" sobre la tierra y que también sirve como arma para defenderse de sus enemigos. Algunas veces llega a ser arrogante, terco y bastante territorial, pero normalmente es un Pokémon tímido, amable, cariñoso y tierno.

Anida en pequeños agujeros en las paredes de cuevas. Cuando una presa pasa cerca, salta hacia ella. Suele vivir a escondidas, en cuevas y cavernas subterráneas, donde nadie lo pueda ver y cobijado por el calor geotérmico. También se le han visto en zonas montañosas, zonas rocosas, valles desalojados y muy pocas veces en bosques. Es muy raro de encontrarlo en donde los humanos puedan verlo y/o capturarlo.

La piel de este Pokémon es muy áspera y seca pero también muy dura por lo que un ataque cabezazo podría ser muy dañino para el Pokémon contrincante. Es muy comilón, y por las noches se dice que sale a cazar su presa, puede digerir casi cualquier cosa sin exagerar. Aunque es muy pequeño y de apariencia débil, Gible es muy fuerte y llega a adquirir ataques muy poderosos. Son muy territoriales y mantienen una gran rivalidad con Bagon, ya que a veces se ven obligados a competir por el mismo territorio.

Diferencia de género Editar

El macho tiene un corte triangular en la aleta dorsal.

Evolución Editar

Gible evoluciona a Gabite en el nivel 24 y Gabite evoluciona a Garchomp en el nivel 48.
GIBLE GABITE GARCHOMP
Gible-0
Gabite-0
Garchomp-0
NIVEL 24 NIVEL 48

Ubicación Editar

Region Star: Cueva Extravio

571Zoroark anime-3

Islas Archipiélago 1: Bosque Fugaz

Sin título-1-1455063344

También en FANDOM

Wiki al azar