Fandom

Wiki PokemonReloaded

Gigalith

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gigalith.png

Gigalith es un Pokémon de tipo roca. Es la evolución de Boldore.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra "giga" (En latín "Gigante") y el sufijo "-lith" ("Lito" traducido al inglés), que proviene de "Litos", y significa "Roca" en griego. Su nombre en japonés, Gigaiath, podría provenir de Giga, Gaia (nombre de la representación humana de la Tierra) y Earth (Tierra en inglés), o tal vez de Goliath, el gigante del mito de "David y Goliath".

Biología

Vive en la profundidad de las minas o más raramente en la cima de las montañas. Absorbe la energía solar a través de los cristales rojos de su cuerpo, la magnifica internamente y la libera por su boca, cual puede abatir una montaña. No suele salir mucho de las galerías subterráneas, ya que allí dentro tiene su principal alimento, los minerales. Es un Pokémon grande y lento, pero tiene un gran ataque cuerpo a cuerpo. A veces se la ha visto combatir con Crustle por el territorio.

En esta evolución sus órganos auditivos, representados por los pentágonos amarillos de su cabeza rodean un par de ojos rojos que en sus preevoluciones no aparecía.

Se le asimila con Metagross por su forma corporal, la suya y la de sus preevoluciones. Es comúnmente llamado "el Metagross de roca".

Hábitat

Gigalith habita junto con sus preevoluciones Boldore y Roggenrola en el interior de minas y en menor cantidad en la cúspide de montañas.

Evolución

Roggenrola evoluciona a Boldore en el nivel 25. Boldore evoluciona a Gigalith al nivel 42 equipado con Roca mágica. Gigalith no evoluciona.

Roggenrola
Roggenrola
Nivel 25 Boldore
Boldore
Nivel 42 equipado
con Roca mágica.
Gigalith
Gigalith

Wiki al azar