Fandom

Wiki PokemonReloaded

Gimnasio Pokémon

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gimnacio.png

Un gimnasio Pokémon (Pokémon Gym en inglés) es un edificio donde se disputan combates Pokémon. Están presididos por un líder de gimnasio, que es el máximo responsable del mismo. Los gimnasios oficiales de la Liga Pokémon otorgan una medalla al entrenador que logre derrotar al líder del gimnasio. En la Región Star existen 8 gimnasios y es necesario vencerlos para poder acceder a la Liga Star.
Cada gimnasio se especializa en un tipo de Pokémon y movimientos, o varios. Esto puede verse como ventaja para los jugadores, que siempre podrán encontrar un punto débil que explotar. Sin embargo, su cometido es ayudarles a entrenar y preparar estrategias para cada tipo, a fin de que mejoren como entrenadores Pokémon.

Funcionamiento

Solo existen 8 gimnasios en cada región y el orden es fijo, por lo que el jugador no puede elegir qué itinerario seguir; es la progresión de la aventura la que marca su camino. Asimismo, dentro del gimnasio no sólo se encuentra el líder, sino que es habitual que haya otros entrenadores encargados de luchar contra quien intenta retar al éste. Estos entrenadores descartan a todos aquellos que no sean capaces de derrotarlos y, por lo tanto, no tengan nivel suficiente como para llegar hasta el líder. Puesto que se especializan en el mismo tipo que el gimnasio, sirven de calentamiento o preparación previa al combate de gimnasio.

También es habitual tener que superar una especie de acertijo o puzzle para poder avanzar dentro del gimnasio. La dificultad del mismo suele crecer a medida que el jugador se acerca al final. Si bien la apariencia exterior es similar, el interior de estos edificios suele estar decorado de manera acorde al tipo del gimnasio.

Medallas

Después de vencer a algún lider de gimnasio el te dará una medalla la cual te da ciertos privilegios.

  • Sin Medallas: Pokemones menores del Nvl 19 te obedeceran
  • 1 Medalla: Pokemones menores del Nvl 28 te obedeceran, Usar MO Golpe Roca fuera de combate, Usar Excavar fuera de combate
  • 2 Medallas: Pokemones menores del Nvl 37 te obedeceran, Usar Corte fuera de combate, Usar Dulce Aroma fuera de combate
  • 3 Medallas: Pokemones menores del Nvl 46 te obedeceran, Usar Destello fuera de combate, Usar Gran Ojo fuera de Combate
  • 4 Medallas: Pokemones menores del Nvl 55 te obedeceran, Usar Vuelo fuera de combate, Usar Daño Secreto fuera de combate
  • 5 Medallas: Pokemones menores del Nvl 65 te obedeceran, Usar Fuerza fuera de combate, Usar Vel.Extrema fuera de Combate
  • 6 Medallas: Pokemones menores del Nvl 75 te obedeceran, Usar Surf fuera de combate, Usar Torbellino fuera de Combate
  • 7 Medallas: Pokemones menores del Nvl 85 te obedeceran, Usar Buceo fuera de combate, Usar Treparocas fuera de Combate
  • 8 Medallas: Pokemones menores del Nvl 95 te obedeceran, Usar Teletransporte Ola-Lava y Cascada fuera de Combate

Combate de gimnasio

Un combate de gimnasio (Batalla de gimnasio en Hispanoamérica por el anime, Gym Battle en inglés) es un encuentro entre un Entrenador Pokémon y un Líder de gimnasio en el que se pone en juego la obtención de una medalla. Las medallas certifican el triunfo frente a un líder y sirven para acceder al siguiente gimnasio, o si es el último, poder acceder a la liga Pokémon de la región. Para poder llegar a los gimnasios se debe seguir la historia marcada por el juego. En algunos casos el líder estará fuera del gimnasio en una misión y deberás ayudarle.

A medida que avanza la aventura del jugador, el nivel de los Pokémon de los líderes aumenta para presentar un reto cada vez mayor. Sin embargo, puesto que cada líder se especializa en un tipo de pokémon, es relativamente sencillo diseñar una estrategia para vencerlo. Basta con disponer de uno o más Pokémon de un tipo que tenga ventaja frente a los suyos y que esté a un nivel parejo o superior.

Gimnasios de Star

En la Región Star apesar de que se puede retar a 40 líderes de gimnasio y por ende 40 medallas, sólo existen 8 Gimnasios, los cuales son:

Líder de gimnasio

Un líder de gimnasio (Gym leader en inglés), es el mejor entrenador de un gimnasio Pokémon. Si un entrenador gana a un líder de gimnasio, recibirá una medalla de gimasnio del líder. Además, el líder también obsequia al entrenador con una máquina técnica (MT), que suele ser uno de los movimientos que forman parte de la estrategia que ha usado el líder para combatir. Algunas medallas permiten usar máquinas ocultas (MO) fuera de combate y hacen que los Pokémon del entrenador que obtuvo por intercambio le obedezcan hasta cierto nivel. Un último aspecto a destacar es que, en todos los gimnasios, apenas empieza el combate con el líder suena un tema musical distinto a un combate normal, lo que subraya la diferencia de un combate de gimnasio.

Líderes Pokémon Reloaded

Wiki al azar