FANDOM

200px-Glaceon.png

Glaceon es un Pokémon de tipo hielo introducido en la cuarta generación. Se trata de una de las ocho evoluciones posibles de Eevee.

Biología Editar

Glaceon es una de las formas evolucionadas de Eevee. Es un Pokémon del tipo hielo. Su sangre posee un efecto anticongelante que evita que su cuerpo se hiele debido a las bajas temperaturas. En estado salvaje suele vivir en la cima de las montañas nevadas donde puede pasar inviernos enteros sin apenas ingerir alimento, gracias a su gran defensa. Cuando está en zonas más calientes su cuerpo crea un aura que congela el suelo por donde pisa.

Puede hacer que su pelo se convierta en agudas espinas congeladas. Esto lo hace cuando está en peligro. Dicen que su aliento es capaz de congelar las aguas de un lago entero. Sus dos orejas auxiliares, funcionan en realidad como sensores de granizo, debido a que al granizar, éstas brillan.

Es un Pokémon muy orgulloso y altanero, debido a su belleza física y a su manera elegante de atacar. Es un muy buen Pokémon para los concursos, porque su belleza y sus hermosos ataques pueden hacer un espectáculo maravilloso. Glaceon es el más sensible respecto a personalidad junto con Jolteon, pero a diferencia del eléctrico, Glaceon es frío en aspecto y muestra una fortaleza irreal. A pesar de parecer muy frío, es muy cariñoso con su entrenador y, si este lo trata bien, le será muy leal y noble.

EvoluciónEditar

Eevee evoluciona a Glaceon si se le expone a la Piedra Hielo, que se encuentra en un pasadizo secreto al oeste de ciudad Deneb, en la parte inferior de la cueva o equipado en Seel salvajes.

Eevee

Eevee
Piedra Hielo Antiderretir.png Glaceon
Glaceon

Sprites Editar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Glaceon:

Entrada en la PokéDexEditar

"Para protegerse, puede congelar completamente su pelaje, de modo que los pelos parecen agujas."

AtaquesEditar

Ataques que aprende por nivelEditar

Nv 1: Placaje

Nv 2: Látigo

Nv 3: Refuerzo

Nv 6: Ataque Rápido

Nv 8: Gruñido

Nv 15: Viento hielo

Nv 25: Antojo

Nv 29: Mordisco

Nv 36: Canto helado

Nv 43: Colmillo hielo

Nv 50: Última Baza

Nv 57: Manto espejo

Nv 64: Granizo

Nv 71: Ventisca

Nv 78: Barrera

También en FANDOM

Wiki al azar