FANDOM

Gligar icon
Gligar
Gligar Portada
Datos
Número: #207
Tipo: Tipo tierraTipo volador
Especie: Escorpiala
Habilidad 1: Corte Fuerte
Habilidad 2: Velo Arena
Habilidad oculta: Inmunidad
Altura: 1,1 m
Peso: 64,8 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
DunsparceGligarSteelix

Gligar es un Pokémon de tipo tierra/volador introducido en la segunda generación. Es la preevolución de Gliscor y ocupa el lugar número 207 en la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre viene de las palabras en inglés glider (planeador) y de gar, que podría provenir de garish (chillón).

Biología Editar

Vive en grandes manadas lideradas por un Gliscor. Es muy bueno para deslizarse por el aire. Tiene la apariencia de un murciélago fusionado con un escorpión. Todos los Gligar están siempre con la lengua fuera. Dicen que en algunos casos chupan la sangre a Pokémon de campo, como los Miltank o Tauros.

Junto a su evolución; Skorupi y Drapion, son los Pokémon que tienen parecido a los escorpiones, la diferencia es que Gligar puede planear con el viento.

Como los murciélagos, envía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. A diferencia que los murciélagos, los gligar tienen la ventaja de poseer mejor visión, además de ecolocalización, lo que es una gran ventaja para movilizarse en diferentes ambientes.

Evolución Editar

Gligar evoluciona a Gliscor al nivel 30 si tiene equipado el objeto Colmillo Afilado. Gliscor no evoluciona.

Gligar Evolución

Evolución de Gligar. Necesita tener equipado un Colmillo Afilado.

Gligar Portada
Gligar
Nivel 30 equipado
con Colmillo Afilado
Colmillo Afilado
Gliscor Portada
Gliscor

Localización Editar

Gligar se encuentra únicamente en estado salvaje en el Desierto del Gaara. Hay una pequeña probabilidad de que tenga el objeto Colmillo Afilado equipado.

Gligar Localización

Localización de Gligar: Desierto del Gaara

Descripción Pokédex Editar

  • Entrada, pág 1
  • Entrada, pág 2
Esta información se muestra en la entrada de la Pokédex de Gligar:
  • Pokémon Número 207.
  • Descripción: Gligar planea por el aire sin hacer ningún ruido, como si se deslizara. Este Pokémon se agarra a la cara de su rival con las patas traseras, con forma de garra y las pinzas delanteras, inyectándole veneno por el aguijón.

Sprites Editar

  • Gligar:
  • Huevo de Gligar:

MovimientosEditar

Estadísticas Editar

Gligar Stats

Estadísticas generales de Gligar.

Enlaces externos Editar

Página de la WikiDex: Gligar