Fandom

Wiki PokemonReloaded

Gloom

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gloom.png

Gloom es un Pokémon de tipo planta/veneno. Es la evolución de Oddish.

Etimología

El nombre de éste Pokémon se debe a la palabra inglesa gloom que significa triste, gris, sombrío, por su expresión, la cual parece imitar los sentimientos anteriormente dichos. También puede ser una conjunción de las palabras inglesas gloom y bloom, ésta última significa "florecer", ya que Gloom sería la forma "florecida" de Oddish, el cual era una hierba y ahora una flor.

Biología

Este Pokémon tiende a expulsar un desagradable olor de la parte superior de su cuerpo cuando está asustado.También es conocido por absorber gases nocivos del ambiente para después transformarlos en una baba dulce pero con un olor repugnante que le escurre de su boca. Esta baba puede ser transformada en un exquisito perfume, aunque su uso natural es el de néctar con el que atrae a su presas y así adherirlos con este fluido para luego ingerirlas. Ama el hedor horrible de la miel que gotea de su boca. Tiene en su cabeza una flor parecida a la de una rafflesia pricei, que son plantas parásitas y malolientes. Son de las más pequeñas de su género.

Gloom puede dejar rastros de olor apestoso, los cuales pueden olerse a una larga distancia. También tiene la capacidad de absorber gases nocivos, para convertirlos en olores aun más apestosos y luego expulsarlos.

Hábitat

Habita principalmente en las praderas y en zonas de hierba alta, suele ser visto con varios Pokémon de sus especie.

Evolución

Oddish evoluciona a Gloom en el nivel 21. Gloom evoluciona a Vileplume exponiéndolo a una piedra hoja, Gloom evoluciona a Bellossom exponiéndolo a una piedra solar.

Oddish
Oddish
Nivel 21 Gloom
Gloom
Piedra hoja Piedra hoja.png Vileplume
Vileplume
Piedra solar Piedra solar.png Bellossom
Bellossom

Wiki al azar