Fandom

Wiki PokemonReloaded

Golduck

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Golduck.png

Golduck es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Psyduck.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras gold, que significa oro, ya que en Japón el oro es considerado como un metal que atrae la suerte y aumenta las capacidades psíquicas, y duck, que significa pato. Su nombre francés, Akwakwak, proviene de la palabra aqua (agua) y la onomatopeya del graznido de un pato, quack.

Biología

Golduck es la forma evolucionada de Psyduck. Este Pokémon puede usar ataques tipo psíquico y agua, siendo su movimiento más poderoso capaz de aprender hidrobomba. Además, gracias a sus brazos y aletas Golduck es el nadador más rápido de todos los Pokémon, nada sin esfuerzo hasta en aguas turbulentas en plena tormenta gracias a sus zarpas. Por ello, no es de sorprender que la mayoría de entrenadores de Golduck sean socorristas y guardacostas, ya que por sí solos a veces también rescatan a náufragos de los mares. Todo ello es gracias a su anatomía, perfectamente adaptada para nadar a grandes velocidades. Sin embargo, no es capaz de mantener este ritmo durante mucho tiempo, por lo que termina cansándose. Es muy pacífico y no le gusta pelear a menos que no haya otra salida. Es muy inteligente a diferencia de Psyduck, y es un Pokémon valiente y fuerte.

A diferencia de su preevolución este Pokémon habita mucho más en agua salada, suele ser visto en costas y playas.

Evolución

Psyduck evoluciona a Golduck en el nivel 33. Golduck no evoluciona.

Psyduck
Psyduck
Nivel 33 Golduck
Golduck

Wiki al azar