FANDOM

Sprite Golduck
Golduck
Golduck
Datos
Número: #54
Tipo: Tipo agua
Especie: Pato
Habilidad 1: Humedad
Habilidad 2: Aclimatación
Habilidad oculta: Nado Rapido
Altura: 1,7 m
Peso: 76,6 kg
Grupo Huevo: 20px|20px
Grito
noicon
PsyduckGolduckMankey

Golduck es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Psyduck.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras gold, que significa oro, ya que en Japón el oro es considerado como un metal que atrae la suerte y aumenta las capacidades psíquicas, y duck, que significa pato.

Biología Editar

Golduck es la forma evolucionada de Psyduck. Este Pokémon puede usar ataques tipo psíquico y agua, siendo su movimiento más poderoso capaz de aprender hidrobomba. Además, gracias a sus brazos y aletas Golduck es el nadador más rápido de todos los Pokémon, nada sin esfuerzo hasta en aguas turbulentas en plena tormenta gracias a sus zarpas. Por ello, no es de sorprender que la mayoría de entrenadores de Golduck sean socorristas y guardacostas, ya que por sí solos a veces también rescatan a náufragos de los mares. Todo ello es gracias a su anatomía, perfectamente adaptada para nadar a grandes velocidades. Sin embargo, no es capaz de mantener este ritmo durante mucho tiempo, por lo que termina cansándose. Es muy pacífico y no le gusta pelear a menos que no haya otra salida. Es muy inteligente a diferencia de Psyduck, y es un Pokémon valiente y fuerte.

A diferencia de su preevolución este Pokémon habita mucho más en agua salada, suele ser visto en costas y playas.

Evolución Editar

Psyduck evoluciona a Golduck en el nivel 33. Golduck no evoluciona.
Evolución psyduck
Psyduck

Psyduck

Nivel 33 Golduck

Golduck

LocalizaciónEditar

Descripción Pokédex Editar

  • Pokémon Numero °54
  • Descripción: Golduck alcanza una velocidad de vértigo gracias a las aletas palmípedas de las extremidades y a la forma aerodinámica de su cuerpo. Realmente, la velocidad de este Pokémon supera a la de cualquier nadador.
  • Pokémon Pato
  • Altura: 0,8 m
  • Peso: 19,6 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua1 y tierra.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Golduck