FANDOM

Sprite Graveler
Graveler
Graveler
Datos
Número: #075
Tipo: Tipo rocaTipo tierra
Especie: Roca
Habilidad 1: Cabeza roca
Habilidad 2: Robustez
Habilidad oculta: Velo arena
Altura: 1,0 m
Peso: 105,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Mineral|
Grito
noicon
GeodudeGravelerGolem

Graveler es un Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Geodude y la forma habitual del Graveler de Alola.

Etimología Editar

Su nombre solo viene de la palabra en inglés gravel (grava) y la terminación -er, equivalente al sufijo español -ante.

Biología Editar

Este Pokémon tiene la apariencia de una enorme roca con 4 brazos. Baja desde las montañas y aplasta las rocas que encuentra a su paso. Su embestida es sumamente poderosa. Conviven con varios Geodude y Golem en las laderas de las montañas, menos cuando hay terremotos que bajan por las montañas rodando, aunque éste tenga más dificultad, ya que los Geodude bajan de frente y los Golem bajan con las extremidades encogidas, pero Graveler baje de la forma en que baje siempre va a ir con los brazos por medio. Se ha visto a varios Graveler andar con los brazos mientras subían una montaña.

Graveler de Alola Editar

En Alola, Graveler posee una forma alternativa regional. Su cuerpo tiene piedras de dravita amarilla y piedras ferrosas de color negro. A diferencia de su forma habitual sus extremidades tienen dos garras en lugar de tres. Esta forma es de tipo roca/eléctrico y sus habilidades pasan a ser imán o robustez. En Alola, Graveler posee una forma alternativa regional. Su cuerpo tiene piedras de dravita amarilla y piedras ferrosas de color negro. A diferencia de su forma habitual sus extremidades tienen dos garras en lugar de tres. Esta forma es de tipo roca/eléctrico y sus habilidades pasan a ser imán o robustez.

Evolución Editar

Geodude evoluciona a Graveler en el nivel 25. Graveler evoluciona a Golem al nivel 42 portando el objeto Piedra Dura. Golem no evoluciona.

Geodude
Geodude
Nivel 25 Graveler
Graveler
Nivel 42 +
Piedra Dura
Piedra dura (Dream World)
Golem
Golem

LocalizaciónEditar

Salvaje en:

Descripción de la PokédexEditar

Graveler crece alimentándose a base de piedras.Y según parece,las prefiere cubiertas de musgo cada día se abre camino comiéndose toneladas de rocas.

Movimientos Por NivelEditar

1-Placaje

2-Rizo Defensa

4-Chapotelodo

8-Pulimento

11-Lanzarocas

15-Magnitud

18-Autodestruc

22-Desenrollar

27-Pedrada

29-Antiaèreo

33-Terremoto

38-Explosiòn

41-Terratemblor

45-Doble Filo

49-Roca Afilada

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Graveler