Sprite Greninja
Greninja
Greninja
Datos
Número: #658
Tipo: Tipo aguaTipo siniestro
Especie: Ninja
Habilidad 1: Torrente
Habilidad 2: Fuerte afecto
Habilidad oculta: Mutatipo
Altura: 1,5 m
Peso: 40,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua1|
Grito
noicon
FrogadierGreninjaBunnelby

Greninja es un Pokémon de tipo agua/siniestro introducido en la sexta generación. Es la evolución de Frogadier.

Etimologia Editar

Su nombre proviene de la palabra francesa grenouille (rana) y ninja. Su nombre francés (Amphinobi) viene de la combinación de anfibio (amphibie en francés) y shinobi. Su nombre en japonés, Gekkouga, proviene de las palabras gekkou (月光 luz de luna) y kouga (こうが), nombre de un legendario clan ninja descrito en la mitología japones

Biología Editar

Es un Pokémon sumamente rápido, por lo que puede aparecer y desaparecer de improvisto. Su biología se basa en los rasgos de un ninja y una rana. En los combates marea al oponente con su soberbia agilidad y después ataca al enemigo comprimiendo el agua para crear shuriken que al hacerlos girar pueden cortar materiales tan duros como el metal. Su lengua es muy larga, la usa rodeando su cuello a modo de bufanda, cubriendo su boca y nariz, asemejándose así a un ninja que cubre su rostro.

Greninja Ash Editar

A partir de la séptima generación, Greninja puede utilizar la metamorfosis afectiva gracias a que Ash y este Pokémon están muy unidos, con la cual se transforma en Greninja Ash (Ash-Greninja en inglés, サトシゲッコウガ en japonés). La metamorfosis afectiva hace que Greninja acumule un gran poder y cambie de forma. Se cree que solo se dio un único caso más en el pasado, hace cientos de años.

La fuerza de Greninja Ash es muy superior a la de un Greninja normal, la cual le permite moverse a una gran velocidad, sorprendiendo a sus oponentes. Utiliza el gran shuriken de agua que tiene en la espalda contra sus oponentes.

La habilidad fuerte afecto se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede, Greninja adopta su forma Ash. Al finalizar el combate, Greninja Ash recuperará su forma original.

Para activar esta habilidad en combate y fuera de este, es necesario haber ganado 7 medallas de la Región Star. Solo es posible la metamorfosis con la Habilidad Fuerte Afecto, no es posible si tiene las Habildades Torrente o Mutatipo. No sirve recargar la partida si al evolucionar no salio con la habilidad deseada, deberá criarse uno nuevo.

A partir de la beta 17.3 será posible cambiar de forma a Greninja sin habilidad Fuerte Afecto. Si el Pokémon alcanza un estado anímico "Feliz" o "Muy feliz", también podrá cambiar de forma al derrotar a un oponente. Al cambiar perderá su habilidad y pasará a ser Fuerte Afecto, pero la recuperará al volver al estado normal.

Evolución Editar

Froakie evoluciona a Frogadier en el nivel 16. Frogadier evoluciona a Greninja en el nivel 36.

Froakie
Froakie
Nivel 16 Frogadier
Frogadier
Nivel 36 Greninja
Greninja

Greninja Ash Editar

La habilidad fuerte afecto se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede, Greninja adopta su forma Ash. Al finalizar el combate, Greninja Ash recuperará su forma original.

Greninja
Greninja
Tipo: Tipo agua Tipo siniestro
Habilidad: Fuerte afecto
Torrente
Mutatipo
Peso: 40,0 kg
Altura: 1,5 m
Debilitar un Pokémon en combate Greninja Ash
Greninja Ash
Tipo: Tipo agua Tipo siniestro
Habilidad: Fuerte afecto
Peso: 40,0 kg
Altura: 1,5 m

Estadísticas Editar

Captura de pantalla (15)

Enlaces externos Editar

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Greninja