FANDOM

etmologia Editar

Su nombre proviene de la palabra francesa grenouille (rana) y ninja. Su nombre francés (Amphinobi) viene de la combinación de anfibio (amphibie en francés) y shinobi. Su nombre en japonés, Gekkouga, proviene de las palabras gekkou (月光 luz de luna) y kouga (こうが), nombre de un legendario clan ninja descrito en la mitología japones

BIOLOGIA

Es un Pokémon sumamente rápido, por lo que puede aparecer y desaparecer de improvisto. Su biología se basa en los rasgos de un ninja y una rana. En los combates marea al oponente con su soberbia agilidad y después ataca al enemigo comprimiendo el agua para crear shuriken que al hacerlos girar pueden cortar materiales tan duros como el metal. Su lengua es muy larga, la usa rodeando su cuello a modo de bufanda, cubriendo su boca y nariz, asemejándose así a un ninja que cubre su rostro.

Greninja Ash Editar

A partir de la séptima generación, Greninja puede utilizar la metamorfosis afectiva gracias a que Ash y este Pokémon están muy unidos, con la cual se transforma en Greninja Ash2 (Ash-Greninja en inglés, サトシゲッコウガ en japonés). La metamorfosis afectiva hace que Greninja acumule un gran poder y cambie de forma. Se cree que solo se dio un único caso más en el pasado, hace cientos de años.

La fuerza de Greninja Ash es muy superior a la de un Greninja normal, la cual le permite moverse a una gran velocidad, sorprendiendo a sus oponentes. Utiliza el gran shuriken de agua que tiene en la espalda contra sus oponentes.

La habilidad fuerte afecto se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede, Greninja adopta su forma Ash. Al finalizar el combate, Greninja Ash recuperará su forma original.

Evolución Editar

Froakie evoluciona a Frogadier en el nivel 16. Frogadier evoluciona a Greninja en el nivel 36.

Froakie

Nivel 16

Frogadier

movimientos

Shuriken de agua
1 1 Tajo umbrío
1 Niebla
1 1 Imitación
1 1 Escudo tatami
1 1 Destructor
1 1 Gruñido
1 Burbuja
1 Ataque rápido
5 5 Burbuja
8 8 Ataque rápido
10 10 Lengüetazo
14 14 Hidropulso
20 19 Pantalla de humo
23 23 Sombra vil
28 28 Púas
33 33 Finta
36 Shuriken de agua 3
43 42 Sustituto
49 49 Paranormal
52 56 Doble equipo
56 Niebla
60 68 Hidrobomba
70 Niebla
70 77 Tajo umbrío
75 Shuriken de agua

También en FANDOM

Wiki al azar