Fandom

Wiki PokemonReloaded

Groudon

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon Groudon es un Pokémon legendario de tipo tierra introducido en la tercera generación. Es la mascota de Pokémon Rubí y Pokémon Rubí Omega.

Etimología

El nombre de Groudon probablemente se origina de las palabras ground (tierra) y don (diente en griego), similar al sufijo de muchos nombres de dinosaurio (como el Iguanodon), lo que se debe al diseño de Groudon, similar al de un dinosaurio. También puede formarse de ground y la palabra latina don, lo que ratificaría su mote, señor de la tierra.

Biología

Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes hace miles de millones de años, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par: Groudon podría acabar con Kyogre con un rayo solar, o una fisura, mientras que Kyogre podría hacer lo mismo con una hidrobomba o un frío polar. Y sería así de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.

Gracias a la lava volcánica solidificada creó los continentes. Se dice que tiene tal poder que podría destruir una isla entera de un golpe, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial, sequía, hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede crear ríos de lava, volcanes, provocar terremotos o erupciones de todo tipo e intensidad con un solo puñetazo o ataque de rabia.

En la sexta generación se confirma también una forma "Primigenia".

Desde la sexta generación su movimiento característico es Filo del abismo.

Hábitat

Groudon vive en lugares a varios metros bajo tierra, en la caldera de un volcán donde duerme plácidamente. Debido a la hostilidad de estos lugares se desconoce por completo de qué se alimenta.

Leyenda

Es el Pokémon más pesado que existe actualmente. Es el Pokémon señor de la tierra y eterno rival de Kyogre. Fue despertado en el Monte Cenizo (Hoenn) por el Equipo Magma, con la esfera azul. Forma parte del Trío Creador junto con Rayquaza y Kyogre.

Fisiología

Groudon es un Pokémon de color rojo con unas franjas de color negro parecidas a las de Kyogre excepto por el color, lo que demuestra su contraste como Pokémon de la tierra y el mar. Su cola tiene forma de rastrillo; esto se relaciona al hecho de que con este objeto se puede remover la tierra. A pesar de ser el Pokémon más pesado no es el mas grande, aunque es igualmente enorme. Podría estar basado en una criatura legendaria, Behemoth

Groudon primigenio

Groudon es un Pokémon muy poderoso cuya habilidad le permite controlar la meteorología y también posee unos valores muy altos de ataque y defensa. A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, tras la regresión primigenia gracias al prisma rojo, se convierte en Groudon primigenio y su fuerza aumenta todavía más. Su peso aumenta aún más tras este cambio. La energía que recorre su cuerpo brota en forma de magma, desprendiendo tanto calor que siempre está rodeado de un trémulo halo de calima.

Tras la regresión primigenia, el ataque de Groudon se dispara, adquiere el tipo fuego y su grito también es diferente.

Groudon

Tipo:
Habilidad: Sequía
Peso: 950,0 kg
Altura: 3,5 m

Groudon primigenio

Tipo:
Habilidad: Tierra del ocaso
Peso: 999,7 kg
Altura: 5,0 m

Evolución

Groudon no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon ya que es un Pokémon legendario.aunque no pueda tener crias no las nececitarias.

localización

Groudon se puede capturar en Pokémon Reloaded. Aparece en la cueva magmatica después de haber vencido al team Magma,primero que nada debes derrotar al comandante Tatiano con tus pokemones de siempre,después regresa al centro pokémon más cercano y en el pc cambia a tus pokémon por otros inferiores al nivel 50 (esto es fundamental para que aparezca) Finalmente te saldrá en la cueva magmatica en un río de lava,solamente basta con capturarlo.

Wiki al azar