FANDOM

Sprite Groudon

Groudon

Groudon
Datos
Número: #383
Tipo: Tipo tierra
Especie: Continente
Habilidad 1: Sequía
Altura: 3,5 m
Peso: 950,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
KyogreGroudonRayquaza

Groudon es un Pokémon legendario de tipo tierra introducido en la tercera generación.

Etimología Editar

El nombre de Groudon probablemente se origina de las palabras ground (tierra) y don (diente en griego), similar al sufijo de muchos nombres de dinosaurio (como el Iguanodon), lo que se debe al diseño de Groudon, similar al de un dinosaurio. También puede formarse de ground y la palabra latina don, lo que ratificaría su mote, señor de la tierra.

Biología Editar

Groudon es un Pokémon de color rojo con unas franjas de color azul oscuro parecidas a las de Kyogre excepto por el color, lo que demuestra su contraste como Pokémon de la tierra y el mar. Su cola tiene forma de rastrillo. A pesar de ser el tercer Pokémon más pesado no es el mas grande, aunque es igualmente enorme. Podría estar basado en una criatura legendaria, Behemoth. Groudon vive en lugares a varios metros bajo tierra, en la caldera de un volcán donde duerme plácidamente.

Gracias a la lava volcánica solidificada creó los continentes. Se dice que tiene tal poder que podría destruir una isla entera de un golpe, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Tercer Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial, sequía, hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede crear ríos de lava, volcanes, provocar terremotos o erupciones de todo tipo e intensidad con un solo puñetazo o ataque de rabia.

Leyenda Editar

Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes hace miles de millones de años, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par, pudiendo acabar uno con el otro y viceversa. Y sería así de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.

Es el Pokémon señor de la tierra y eterno rival de Kyogre. Forma parte del trío creador junto con Rayquaza y Kyogre.

Evolución Editar

Groudon no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Groudon
Groudon

Groudon primigenio Editar

Tras la regresión primigenia gracias al prisma rojo, se convierte en Groudon primigenio y su fuerza aumenta. Su peso y su altura aumentan aún más tras este cambio. La energía que recorre su cuerpo brota en forma de magma, desprendiendo tanto calor que siempre está rodeado de un trémulo halo de calima.

Tras la regresión primigenia, el ataque de Groudon se dispara, adquiere el tipo fuego y su grito también es diferente.

Groudon
Groudon
Tipo: Tipo tierra
Habilidad: Sequía
Peso: 950,0 kg
Altura: 3,5 m
Prisma rojo Prisma rojo equipado en combate Groudon primigenio
Groudon primigenio
Tipo: Tipo tierraTipo fuego
Habilidad: Tierra del ocaso
Peso: 999,7 kg
Altura: 5,0 m

Localización Editar

Groudon se puede capturar en Pokémon Reloaded. Aparece en la cueva magmatica después de haber vencido al team Magma,primero que nada debes derrotar al comandante Tatiano con tus pokemon de siempre,después regresa al centro pokémon más cercano y en el pc cambia a tus pokémon por otros inferiores al nivel 50 (esto es fundamental para que aparezca) Finalmente te saldrá en la cueva magmatica en un río de lava,solamente basta con capturarlo.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Groudon