FANDOM

Sprite Growlithe
Growlithe
Growlithe
Datos
Número: #058
Tipo: Tipo fuego
Especie: Perrito
Habilidad 1: Intimidación
Habilidad 2: Absorbe fuego
Habilidad oculta: Justiciero
Altura: 0,7 m
Peso: 19,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Tierra|
Grito
noicon
PrimeapeGrowlitheArcanine

Growlithe es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es la contraparte de Vulpix.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés growl (gruñido) y lithe (Ágil, flexible).

Biología Editar

Es muy agradable, cariñoso, leal y temerario; tiene un gran sentido del honor. Para ahuyentar al enemigo se pone a ladrar y a lanzar fuego. También es conocido por su gran lealtad hacia su entrenador, a quien reconoce por su voz y olor. Si Growlithe perdiera el olfato y el oído le seria imposible reconocer a su entrenador.

Es comúnmente entrenado por las Oficiales para trabajar junto a sus agentes como apoyo ya que es muy leal. Es una imitación de los perros policía que se usan en la realidad. Su crianza es relativamente fácil, si se lo cuida y entrena adecuadamente puede ser un Pokémon muy fuerte.

Este Pokémon también puede ser una mascota, vivir en una casa y tener una vida como un Pokémon de hogar; aunque también es usado para estar con los niños y trabajar en guarderías o como mensajero en los pueblos pequeños. Son Pokémon muy tiernos y les gusta mucho jugar, por esa razón es más común ver uno como mascota que como el Pokémon de un entrenador.

Aunque también es una buena opción para un entrenador ya que es un Pokémon muy dócil, fuerte y con buenos movimientos, sin contar que evoluciona en Arcanine, uno de los mejores Pokémon de tipo fuego que existe.

Este Pokémon habita en las praderas, pero suele ser visto en las ciudades y en pueblos en ayuda como perros policía al igual que su evolución Arcanine.

Evolución Editar

Growlithe evoluciona a Arcanine exponiéndolo a una piedra fuego. Arcanine no evoluciona.

Growlithe
Growlithe
Piedra Fuego Arcanine
Arcanine

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Growlithe