Fandom

Wiki PokemonReloaded

Grumpig

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Grumpig
Grumpig.png
Datos
Número: #326
Nombre: Grumpig
Especie: Manipulador
Tipo Tipo psíquico.gif
Altura: 0,9 cm
Peso: 71,5 kg
Habilidades
Hablidad1: Ritmo propio
Hablidad2: Sebo
Habilidad Oculta: Gula
Grupo Huevo
Grupo Tierra.png
SpoinkGrumpigSpinda

Grumpig es un Pokémon de tipo psíquico. Es la evolución de Spoink y ocupa el lugar número 326 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre está formado por la unión de las palabras en inglés grumble (onomatopeya de gruñido o rugido) y pig (cerdo), también hace alusión a la palabra inglesa "jumping" que quiere decir saltando. También parece ser combinación de las palabras grumpy (gruñón en inglés) y pig.

Su nombre japonés, Boopig viene de , onomatopeya que se le atribuye a los cerdos en Japón, junto con pig.

Biología

Por su aspecto, se asemeja a un cerdo. Usa todas las perlas negras de su cuerpo para usar sus fantásticos poderes. Cuando lo hace, baila groseramente. Sus perlas están valoradas como una obra de arte. Grumpig se encuentra casi siempre saltando, debido a su habilidad ritmo propio. Este es un Pokémon que siempre estará dispuesto a sacarte de apuros ante cualquier problema, tiene una gran habilidad manipulando objetos con sus poderes psíquicos por lo que es considerado el Pokémon manipulador, las perlas negras de su cabeza y pecho brillan dependiendo de la salud de este Pokémon, si está mal alimentado o está enfermo, las perlas perderán progresivamente su belleza; combinando la belleza de sus perlas y la capacidad para manipular objetos con sus habilidades, mucha gente lo decide tener como Pokémon en eventos de coordinación. Cuando este Pokémon se prepara para luchar o está furioso, lanza de su nariz un resoplido acompañado de una pequeña nube de humo. La forma de su cola en resorte le permite esquivar rápidamente ataques que le puedan hacer daño ya que esta tiene la suficiente fuerza cómo para cargar con este Pokémon y alejarlo del peligro sin problema, también la usa para asestar poderosos golpes y amortiguar caídas de gran altura. A diferencia de Spoink puede desenvolver la cola para aumentar el rango de sus ataques.

Evolución

Spoink evoluciona a Grumpig en el nivel 32. Grumpig no evoluciona.

Evolución grumpig.png
Spoink
Spoink
Nivel 32 Grumpig
Grumpig

Localización

-Evolucionar a Spoink al nivel 32.

-Tambien puede ser encontrado en estado salvaje en:

Descripción Pokédex

Grumpig pokedex.png
  • Pokémon Numero °326
  • Descripción: Grumpig usa las perlas negras que tiene para amplificar las ondas de su poder psíquico y controlar del todo al riva. Cuando usa su poder especial, se le cansa la respiración y resopla con pesadez.
  • Pokémon Manipulador
  • Altura: 0,9 m
  • Peso: 71,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo tierra.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Grumpig:

Movimientos

Nota: Debido a que Grumpig es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Spoink, su pre-evolución.

Estadísticas

Estadísticas Grumpig.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 80
Ataque 45
Defensa 85
At.Esp. 90
Def.Esp 110
Velocidad 80
Suma Stats 470

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Grumpig

Wiki al azar