FANDOM

Sprite Gyarados

Gyarados

Gyarados
Datos
Número: #130
Tipo: Tipo aguaTipo volador
Especie: Atrocidad
Habilidad 1: Intimidación
Habilidad oculta: Autoestima
Altura: 6,5 m
Peso: 235,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua1|Grupo Dragon
Grito
noicon
MagikarpGyaradosLapras

Gyarados es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en la primera generación. Es un Pokémon bastante poderoso y destaca el drástico cambio que realiza al evolucionar de Magikarp.

Etimología Editar

Su nombre proviene del japonés 虐殺 gyakusatsu (masacre) o de 逆境 gyakkyo (adversidad), y de 嵐 arashi (tormenta). También podría venir del rey de Bhután Druk Gyalpo, donde Druk significa dragón y Gyalpo rey, siendo considerados los dragones chinos como los reyes del agua.

Biología Editar

Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el Dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco.

Gyarados, al igual que su preevolución Magikarp, está inspirado en una antigua leyenda china conocida como "Li Yu Tiao Long Men", cinco caracteres que significan literalmente "La carpa salta sobre la Puerta del Dragón". La historia cuenta que había una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, así que siendo muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (la Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo.

Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo.

Una vez al año viaja a aguas más cálidas para poner sus huevos, y en esa época son bastante irascibles cuando se los observa.

Evolución Editar

Magikarp evoluciona a Gyarados en el nivel 20. Gyarados no evoluciona. Pero si megaevoluciona

Magikarp evolución
Magikarp
Magikarp
Nivel 20 Gyarados
Gyarados

Megaevolución Editar

Solo durante los combates, Gyarados puede megaevolucionar a Mega-Gyarados. En este estado Gyarados cambia su tipo de agua/volador a agua/siniestro, lo que altera sus debilidades. Su habilidad pasa a ser rompemoldes.

Gyarados megaevolución
Gyarados
Gyarados
Tipo: Tipo aguaTipo volador
Habilidad: Intimidación
Peso: 235,0 kg
Altura: 6,5 m
Gyaradosita p Gyaradosita equipada en combate. Mega-Gyarados
Mega-Gyarados
Tipo: Tipo aguaTipo siniestro
Habilidad: Rompemoldes
Peso: 305,0 kg
Altura: 6,5 m

Localización Editar

  • Evolucionar: de Magikarp al nivel 20.
  • Salvaje (o pescando): Navegando con Surf en la Ruta:4, 7,11.16.19, Rio Hydra, Ciudad Antares

Descripción Pokédex Editar

Cuando Magikarp evoluciona y se convierte en Gyarados, sufre un cambio estructural en las células del cerebro. Dicen que esa transformación es la causa de la naturaleza violenta y salvaje de este Pokémon.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Gyarados