Fandom

Wiki PokemonReloaded

Habilidad

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Una habilidad es un rasgo que poseen los Pokémon, que pueden servir dentro del combate o fuera de este. Cada especie de Pokémon posee su propia habilidad especial.

Activación de las habilidad

Un Pokémon solo puede poseer una habilidad, esta se activa cuando se cumplen con los requisitos, por ejemplo, Pikachu tiene la habilidad Electricidad estática que puede paralizar a su rival si este lo golpea con algún ataque físico.

Múltiples habilidades

Algunos Pokémon pueden poseer solamente una habilidad, como es el caso de Sandslash o Deoxys (entre muchos otros). Pero en otros casos, hay Pokémon de la misma especie que pueden poseer habilidades distintas, como Gligar: hay un 50% de posibilidades de que un Gligar tenga la habilidad corte fuerte y un 50% de que, en lugar de corte fuerte, posea velo arena. Un individuo solo puede tener una habilidad y esta no cambiará, excepto en algunos casos cuando evolucione, como Electabuzz a Electivire.

También hay Pokémon que pueden tener una habilidad rara (llamada normalmente habilidad oculta), como es el caso de los Bulbasaur, que normalmente poseen la habilidad Espesura y muy raramente la habilidad Clorofila (habilidad oculta).

Cambios de habilidades durante la evolución

Hay especies Pokémon cuyas evoluciones tienen habilidades distintas. En este caso, al evolucionar, el Pokémon no mantendrá su habilidad, sino que cambiará por una de las posibles para la especie en la que evoluciona. Un ejemplo es Tyrogue, que tiene agallas e impasible como habilidades posibles, mientras que sus evoluciones Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop tienen habilidades totalmente diferentes. El cambio de la habilidad del Pokémon a la hora de evolucionar, estará determinado por los genes del Pokémon.

Wiki al azar