FANDOM

Sprite Happiny
Happiny
Happiny
Datos
Número: #440
Tipo: Tipo normal
Especie: Casita
Habilidad 1: Cura natural
Habilidad 2: Dicha
Habilidad oculta: Compiescolta
Altura: 0,6 m
Peso: 24,4 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
Mime Jr.HappinyChatot

Happiny es un Pokémon bebé de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es la preevolución de Chansey.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras inglesas happy (feliz) y tiny (pequeño).

Biología Editar

Happiny tiene un cuerpo de color rosado y parecido a un huevo. Tiene una especie de “bolsa” rosa que le cubre la mitad del cuerpo. Tiene una coleta de pelo sobre su frente. Posee miembros rechonchos y lo que lleva en su bolsa no es un huevo, sino una piedra oval. Happiny es un Pokémon muy juguetón que le gusta hacer amigos, después de grandes amistades pueden pelear juntos a un entrenador Pokémon.

Es difícil ver a Happiny en estado salvaje ya que por lo general se esconde de los desconocidos. Las pocas veces que es avistado ha sido en lugares como praderas, donde hay muchos lugares donde poder esconderse y mucha luz, ya que este Pokémon detesta la oscuridad.

Éste tiene una extraña fascinación por cualquier objeto de color blanco que haya a su alrededor. Así mismo, al no poseer un huevo, rápidamente se pone a buscar piedras ovaladas, las cuales se pone en su bolsa, para imitar a sus evoluciones Chansey y Blissey. El hecho de jugar a cuidar un huevo la entrena para cuando evolucione pueda cuidar un huevo real. Cuando un Happiny nace de un huevo Pokémon de un entrenador, este le suele buscar y entregar una piedra como muestra de afecto, también se sabe que tiene este comportamiento con casi todos los pokémon y humanos que sean sus amigos. Se dice que es muy juguetón y cuando nace es muy difícil de que se mantenga en pie. En comparación con su tamaño y su forma, Happiny tiene una fuerza excepcional.

Evolución Editar

Happiny evoluciona utilizando la Piedra oval a Chansey. Chansey evoluciona a Blissey en el nivel 42. Blissey no evoluciona.

Happiny
Happiny
Piedra oval
Piedra oval
Chansey
Chansey
Nivel 42 Blissey
Blissey

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Happiny