Fandom

Wiki PokemonReloaded

Heracross

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Heracross.png

Heracross es un Pokémon de tipo bicho/lucha introducido en la segunda generación.

Etimología

Su nombre en inglés proviene de Heracles (el nombre griego de Hércules, ya que su nombre se debe al escarabajo hércules, aunque en realidad está basado en un escarabajo rinoceronte japonés, en cambio su megaevolución sí está basada en un escarabajo hércules) y cross (cruz) debido a la singular forma de su cuerno.

Biología

Es un Pokémon con aspecto de escarabajo. Es muy fuerte, especialmente su cuerno, que puede destruir árboles de un solo golpe. Posee, como se ve frecuentemente en los insectos, una brillante coraza de color azul perlado la cual le brinda una imponente defensa frente ataques físicos.

Aunque normalmente no se ven, este Pokémon posee unas pequeñas alas debajo de su coraza al igual que todos los escarabajos, aunque estas no le sirven para volar largas distancias, sí les ayuda a adquirir gran velocidad durante el combate al usarlas.

Vive entre forestas y bosques en los cuales busca la savia de los árboles, su comida favorita. Incluso este Pokémon absorbe el néctar de Pokémon de tipo planta como Venusaur. Su cuerno embiste a sus enemigos con tal fuerza que rompen murallas. Si alguien lo molesta mientras está comiendo miel, este Pokémon se enfadará mucho. En época de apareamiento cuando dos Heracross machos se encuentran se desata un terrible enfrentamiento con sus enormes cuernos, haciéndolos chocar repetidamente hasta que uno de ellos sea levantado por su estómago y arrojado hacia el suelo y es ahí donde el ganador se queda con la hembra.

Los Heracross suelen pelear con los Pinsir por el territorio, pero a diferencia de estos últimos, los Heracross son mucho más amistosos. Tampoco se llevan muy bien con los Bulbasaur puesto que les gusta chupar la savia de sus bulbos y a estos no les hace mucha gracia.

Evolución

Heracross no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Heracross
Heracross

Mega-Heracross

Heracross puede megaevolucionar a Mega-Heracross. Al megaevolucionar, aumentan su altura, peso, ataque, defensa y defensa especial, pero disminuye su velocidad. Su habilidad pasa a ser encadenado. En esta forma si se asemeja a un escarabajo Hércules, teniendo ahora dos cuernos: uno grande encima de su cabeza y otro entre sus ojos, pareciéndose a una nariz, y sus antenas crecen un poco. Sus brazos se vuelven más robustos y adquiere una tercera garra en cada uno; también su estomago se deforma, asemejándose a una ventila. Además, adquiere colores anaranjados en algunas partes de su cuerpo y su espalda se vuelve amarilla.

Heracross
Heracross
Tipo bicho Tipo lucha
Heracrossita Heracrossita
equipada en combate
Mega Heracross
Mega Heracross
Tipo bicho Tipo lucha

Wiki al azar