Fandom

Wiki PokemonReloaded

Igglybuff

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Igglybuff.png

Igglybuff es un Pokémon de tipo normal/hada introducido en la segunda generación.

Etimología

De su nombre solo se puede decir que es parecido y rima con el de sus evoluciones. La primera sílaba de su nombre, Igg, es la misma que la de sus dos evoluciones restándoles la letra inicial. Aunque también podríamos pensar que viene de las palabras Giggle (risa tonta) y Buff (onomatopeya referida al cansancio).

Su nombre en japonés, Pupurin, es una variación de la palabra Purin, que querría decir pudin o postre. También podría tratarse del nombre japonés de Jigglypuff, Purin, con una sílaba más al principio (pu). Este proviene de 風船 fūsen (globo) y 膨れる fukureru (expandirse o inflarse).

Su nombre francés, Toudoudou, puede venir de la expresión tout douce (todo suave, muy suave) y doudou (peluche).

Biología

Los Igglybuff son unos pequeños Pokémon, su cuerpo es suave y en forma de balón. Suelen vivir cerca de las fuentes de agua, ya que siempre tienen que estar cuidando sus pobres gargantas, pues cuando evolucionen sus cantos tienen que ser melodiosos y agradables al escucharlos. También tienen que ir con cuidado ya que si tropiezan empezaran a rebotar (debido a la estructura de su cuerpo) y les es muy difícil detenerse. El remolino que tiene en la frente poco a poco se le irá desarrollando, hasta convertirse en el copete que tienen sus evoluciones.

Evolución

Igglybuff evoluciona a Jigglypuff en el nivel 16. Jigglypuff evoluciona a Wigglytuff exponiéndolo a una piedra lunar.

174. Igglybuff 5.png
Igglybuff
Igglybuff
Nivel 16 Jigglypuff
Jigglypuff
Piedra lunar Piedra lunar.png Wigglytuff
Wigglytuff

Localización

Descripción Pokédex

174. Igglybuff 1.png
  • Pokémon: Número °174
  • Descripción:Las cuerdas vocales de Igglybuff no están suficientemente desarrolladas. Si tuviera que cantar mucho, se haría daño en la garganta. Este Pokémon suele hacer gárgaras con agua pura de manantial.
  • Pokémon globo
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 1 Kg
  • Grupo Huevo: Ningún grupo huevo.

Movimientos

174. Igglybuff 6.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Destructor Tipo normal Tipo físico
2 Canto Tipo normal Tipo otro
5 Encanto Tipo hada Tipo otro
9 Rizo Defensa Tipo normal Tipo otro
13 Beso Dulce Tipo hada Tipo otro
17 Copión Tipo normal Tipo otro

Estadísticas

174. Igglybuff 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 90
Ataque 30
Defensa 15
At. Especial 40
Def. Especial 20
Velocidad 15
Suma Stats 210

Wiki al azar