Fandom

Wiki PokemonReloaded

Ivysaur

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ivysaur
Ivysaur.png
Datos
Número: #002
Nombre: Ivysaur
Especie: Semilla
Tipo Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Altura: 1,0 cm
Peso: 13 kg
Habilidades
Hablidad1: Espesura
Habilidad Oculta: Clorofila
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
BulbasaurIvysaurVenusaur
Ivysaur es un pokemón de tipo planta/veneno. Es la evolución de Bulbasaur y la preevolución de Venusaur y ocupa el lugar número 002, en la Pokédex.

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras ivy (hiedra en inglés, una planta trepadora) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto como en la mayoría de las terminaciones de los nombres de los dinosaurios.

Su nombre japonés, Fushigisou, es también un juego de palabras al igual que en Bulbasaur. En este caso significa parece extraño. De la misma forma, también puede significar hierba extraña, 不思議 草 fushigi sou.

Su nombre francés, Herbizarre, proviene de las palabras herbe (hierba) y bizarre (bizarro o extraño), influenciado por el nombre japonés.

Biología

Se sabe muy poco sobre el estilo de vida de un Ivysaur en estado natural, aunque puede afirmarse que tiene como costumbre exponerse por largo tiempo al sol para que la flor en su lomo comience a desarrollarse. Esta flor necesita constantemente absorber energía y nutrientes (que obtiene a través de la fotosíntesis) para fortalecerse y prepararse para su última etapa evolutiva. Para soportar su peso y su tronco, sus patas crecen muy fuertes y espesas. Si pasa un tiempo bajo la luz solar, es una señal de que muy pronto su brote será una gran flor.

Al haber tan pocos en estado salvaje es difícil obtener datos sobre su comportamiento natural. Seguramente sea un poco más agresivo que Bulbasaur, pero continúa siendo un Pokémon leal a su entrenador.

El hábitat natural de este Pokémon es la pradera, aunque también viven en llanuras con fuentes de agua dulce expuestas al sol y algunos en bosques soleados, debido a que necesitan estar expuestos casi constantemente a la luz.

Este Pokémon es omnívoro, aunque también se nutre mediante la fotosíntesis. Realiza un ritual de alimentación similar al de Bulbasaur.

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

Bulbasaur evolución.png
Bulbasaur
Bulbasaur
Nivel 16 Ivysaur
Ivysaur
Nivel 32 Venusaur
Venusaur

Localización

Descripción de la pokédex

2. Ivysaur 1.png
  • Pokémon: Número °2
  • Descripción: Este pokémon lleva un bulbo en el lomo y, para poder con su peso, tiene unas patas y un tronco gruesos y fuertes. Si empieza a pasar más tiempo al sol, será porque el bulbo está apunto de hacerse una flor grande.
  • Pokémon Semilla
  • Altura: 1 m
  • Peso: 13 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo planta y monstruo.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Ivysaur:

Movimientos

Nota: Debido a que Ivysaur es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Bulbasaur, su pre-evolución.

Estadísticas

2. Ivysaur 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 60
Ataque 62
Defensa 63
At.Esp. 80
Def.Esp 80
Velocidad 60
Suma Stats 405

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Ivysaur

Wiki al azar