FANDOM

Jirachi es un Pokémon singular de tipo acero/psíquico introducido en la tercera generación.

Jirachi
Jirachi
Datos
Número: #desconocido
Nombre: Jirachi
Especie: Deseo
Tipo Tipo aceroTipo psíquico
Altura: 0,3 m
Peso: desconocido kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: desconocido
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
RayquazaJirachiDeoxys

Etimología Editar

El nombre de Jirachi es una transcripción japonesa del verbo ruso desear (желать, zhelat).

Biología Editar

Jirachi es un pequeño Pokémon humanoide. Tiene piernas pequeñitas que se parecen a las de un bebé y sus brazos parecen tener una manga larga que va aumentando el ancho. Hay un detalle en la panza de Jirachi que parece ser su tercer ojo, llamado su "verdadero ojo" (por la película), siempre cerrado excepto cuando realiza deseo oculto para que el cometa milenario le dé energía. Se dice que el cometa milenario y Jirachi están conectados: los dos están en la tierra 7 días cada 1000 años.

La parte de arriba de la cabeza de Jirachi se asemeja a una estrella de oro y tiene tres pequeñas cintas azul verdoso, que podrían estar basadas en una tradición japonesa de poner deseos en un buda o estatuilla con tu deseo escrito en la cinta. Tiene alas largas que se asemejan a seda, y cuando duerme envuelve su cuerpo con ellas, quedando solo visible su cabeza y su cuerpo amarillo en forma de bola. Sus ojos son negros con un pequeño destello blanco y unas pequeñas marcas azules debajo que se asemejan a unas lágrimas.

Archivo:P06 Jirachi con su verdadero ojo abierto.png

Este Pokémon está despierto una semana cada milenio a menos que le cante una persona inocente con una bellísima voz, es de carácter amigable y un poco tímido ante las personas. Es capaz de combatir dormido y cumplir deseos. Para que cumpla el deseo de alguien éste debe escribirlo en una nota y pegársela en la cabeza para que lo lea cuando despierte. Se dice que puede cumplir un deseo al despertar cada 1000 años por 1 semana (7 días). También puede abrir su tercer ojo ubicado en su cuerpo, con el que puede absorber la energía del cometa para fertilizar la tierra a su alrededor.

Ejecuta deseo oculto, movimiento característico de Jirachi, abriendo el ojo interno que tiene en el centro.

También tiene la habilidad de cumplir deseos transportando objetos, a personas felices y de corazón puro.

Ubicacion Editar

Se ubica en el bosque fugaz luego de capturar a Lady Boss en su misión.

El combate empieza luego de tocarlo 51 veces

También en FANDOM

Wiki al azar