Fandom

Wiki PokemonReloaded

Joltik

855páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Joltik es un Pokémon de tipo bicho/eléctrico introducido en la quinta generación

Joltik
[[Archivo:{{{nombre}}}.png|center|180px]]
Datos
Número: #desconocido
Nombre: desconocido
Especie: desconocido
Tipo Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif
Altura: desconocido cm
Peso: desconocido kg
Habilidades
Hablidad1: desconocido
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
??? Pokémon ???

y es el Pokémon más pequeño junto a Flabébé, ya que ambos miden solo 0,1 metros de altura.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras Jolt (Sacudir) o Volt (Voltio) medida para el potencial eléctrico y Tick (garrapata).Su nombre japonés proviene de las palabras, タランチュラ taranc hura(tarántula) y de バグ bagu (bicho).

Biología Editar

Joltik está basado en un ácaro, probablemente esté basado en una garrapata (un tipo de ácaro) ya  que no generan su propia electricidad y tienen que drenarsela a otros Pokémon, por lo que se consideran parásitos. Poseen una bolsa interna donde guardar la electricidad robada, para poder usarla en su propio beneficio. Es un Pokémon muy pequeño comparado con otros (de hecho es el más pequeño junto a Flabébé) lo que encaja con su imagen de ácaro. El nombre de su especie (lapa) tiene que ver con el modo de aferrarse a sus huéspedes. Al evolucionar pasa a ser una tarántula, que como es un arácnido está relativamente emparentada con los ácaros. También absorben la ele ctricidad de los enchufes de las casas, provocando cortes de electricidad. Suelen esconderse en aparatos electrónicos, donde se  alimentan de energía hasta no dejar nada sin comer.

Fisiología Editar

Su cuerpo es pequeño y con un pelaje color amarillo, con ojos y patas azules. Tiene la apariencia de una cría de tarántula o de un ácaro.

Evolución Editar

Joltik evoluciona a Galvantula, en el nivel 36. Galvantula no evoluciona.

Galvantula.png
Joltik.png

Nivel 36

Localización Editar

Joltik se encuentra en la central electrica

También en Fandom

Wiki al azar