Fandom

Wiki PokemonReloaded

Jynx

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jynx es un Pokémon de tipo hielo/psíquico introducido en la primera generación.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Etimología 

Jynx puede venir de la palabra en inglés "Jinx" que significa gafe o pájaro de mal agüero.

Su nombre en japonés podría venir de la palabra francesa "rouge" (rojo), por el color de su vestido y la terminación ela en representación que siempre es hembra.

Biología

Jynx se caracteriza por tener un parecido especial con los humanos, especialmente a una mujer. Le encanta moverse y bailar con ritmo y gracia. Cuando Jynx danza, inspira a otras personas a imitarla. Sus labios son la parte más sensible de su cuerpo, y los utiliza para examinar objetos y a otros seres vivos, por lo que tiene fama de besucona. Su relación etimológica la conecta con las leyendas de duendes que traen mala suerte, quizá por sus múltiples ataques de tipo psíquico y fantasma. Se dice también que tiene un lenguaje muy parecido al de los humanos, aunque todavía no se han identificado los sonidos que emite para comunicarse.

Las Jynx son Pokémon muy vanidosas, ya que cuidan mucho sus largas cabelleras, esto no solo por gusto, sino también porque la pueden usar para atacar apretando a sus enemigos y hacerlos dormir con su ataque beso amoroso.

Jynx es un Pokémon muy pacífico al que no le gusta la pelea, ya que la mayor parte del tiempo lo pasa bailando. Es conocida por ayudar a todas las personas y Pokémon que lo necesiten.

Descripción Pokédex

Jynx camina con ritmo, balanceándose y moviendo las caderas como si estuviera bailando. Realiza unos movimientos tan vistosos y atractivos que no hay quien pueda resistirse a mover las caderas.

Localización

Salvaje: Isla Viento, Cueva Chuzo

Sin título-1-1455064902.png
Sin título-1-1455064966.png

Evolución

Smoochum evoluciona a Jynx en el nivel 30. Jynx evoluciona a Pryncice en el nivel 50 equipado con Antiderretir.

Wiki al azar