Fandom

Wiki PokemonReloaded

Kabuto

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kabuto2.png

Kabuto es un Pokémon fósil de tipo roca/agua que se considera extinto. Es la contraparte de Omanyte.

Etimología

El nombre puede provenir del nombre de los cascos de los samuráis llamados "kabuto" lo cual también significa escarabajo en japonés. Otra posibilidad es por el cangrejos herradura al que se parece, y cuyo nombre en japonés también se pronuncia "kabuto".

Biología

Posee un caparazón en forma de domo (es resucitado a partir del fósil domo) con el que se defendía de sus depredadores, pero si se le derribaba de costado era presa fácil, es parecido a los trilobites (artrópodos extintos en el Pérmico). También se parece a los cangrejos herradura o cangrejos cacerola (artrópodos quelicerados, que hoy en día se consideran fósiles vivientes, pues se conocen desde el Cámbrico hasta la actualidad), o a los triops. Se relaciona a Kabuto con estos tres por la forma del fósil (obsérvese su forma en el subsuelo). En tierra era sumamente lento, pero algo veloz en el agua, cazaba peces con sus garras afiladas parecidas a una hoz.

Se dice que su caparazón posee una sustancia que otorga la vida eterna, miles de Kabuto son revividos gracias a una luz roja que parece atraerlos, desde allí se esparcieron por el océano, lo que da la idea de que este Pokémon ha vuelto al ecosistema de forma masiva y activa, aunque nunca más se mencionó el caso ni se dio aviso de avistamientos.

Evolución

Kabuto evoluciona a Kabutops en el nivel 40.

Kabuto
Kabuto
Nivel 40 Kabutops
Kabutops

Localización

Wiki al azar