FANDOM

Kabutops
Kabutops.png
Datos
Número: #141
Nombre: Kabutops
Especie: Marisco
Tipo Tipo roca.gifTipo agua.gif
Altura: 1,3 m
Peso: 40,5 kg
Habilidades
Hablidad1: Armadura batalla
Hablidad2: Nado rápido
Habilidad Oculta: Armadura frágil
Grupo Huevo
Grupo Agua1.png|Grupo Agua3.png
KabutopKabutopsAerodactyl

Kabutops es un Pokémon de tipo roca/agua. Y la forma evolucionada de Kabuto. Ocupa el lugar número 141 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre parece provenir de kabutomushi (escarabajo en japonés) y top (palabra inglesa de diversos significados que puede traducirse como "punta" -en referencia a sus afiladas garras- o "superior" -en referencia a que es mucho más alto, ágil, fuerte y, en general, mejor que Kabuto, su preevolución). "-ops" también puede venir de triops, un género de crustáceos que comparte semejanza con Kabutops.

Biología Editar

Kabutops esta basado en un Trilobites, clase artrópodos prehistóricos que no poseen parientes vivos actuales. Se extinguieron hace 250 millones de años aproximadamente.

Posee unas increíbles navajas muy afiladas como brazos con los que lanza poderosos ataques hacia sus enemigos. En la primera generación se le consideraba extinto. Es un Pokémon con una agilidad física increíble que lo convierte en un ente muy preciado para los entrenadores ya consolidados. Se dice que sus brazos junto con sus navajas afiladas son huesos descubiertos, lo que quiere decir, que si pensamos en la prehistoria sus brazos no estaban descubiertos.

Se han encontrado fósiles de Kabutops gigantes, conocido entre los investigadores como Kabutops maximus, que datan de hace 300.000.000 de años.

Sus patas traseras largas le dan la capacidad de moverse hábilmente en la tierra, lo que indica que puede haberse movido fuera del agua con mayor soltura y libertad que su preevolución Kabuto, aunque es posible que no se alejara demasiado de las zonas costeras.

En el CD Drama incluido en la versión japonesa del corto El origen de Mewtwo (que venía con la primera película) se menciona que los Kabutops son de hace 2.000.000 de años.

Evolución Editar

Kabuto evoluciona a Kabutops en el nivel 40. Kabutops no evoluciona.

Kabutops Evolucion.png
Kabuto
Kabuto
Nivel 40 Kabutops
Kabutops

Localización Editar

-Evolucionar: a Kabuto al nivel 40.

Descripción Pokédex Editar

Kabutops Pokedex.png
  • Pokémon: Número °141
  • Descripción: Hace mucho tiempo Kabutops buceaba para atrapar a su presa. Ahora, parece que este Pokémon ha evolucionado y ha cambiado su hábitat, del agua ha pasado a la tierra. El cambio se aprecia en las patas y branquias asi lo confirma.
  • Pokémon Marisco
  • Altura: 1,3 m
  • Peso: 40,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua 1 y agua 3.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Kabutops:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Kabutops es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Kabuto, su pre-evolución.

EstadísticasEditar

Kabutops stats.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 60
Ataque 115
Defensa 105
At. Especial 65
Def. Especial 70
Velocidad 80
Suma Stats 495

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Kabutops

También en FANDOM

Wiki al azar