Fandom

Wiki PokemonReloaded

Kangaskhan

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kangaskhan.png

Kangaskhan es un Pokémon de tipo normal. Ocupa el lugar 115 en la Pokédex

Etimología

Su nombre es una combinación de kangaroo (canguro en inglés, por el marsupio donde lleva a su cría) y Khan, hace referencia al título turco-mongol de máximo gobernante.

Su nombre japonés, Garura, proviene de la terminación de カンガルー kangarū (canguro) y ルーラー rūrā (gobernante, líder).

Biología

Posee en su estómago una gran bolsa (marsupio) para cuidar a sus crías, aunque no siempre las lleva ahí. Es un Pokémon con un gran instinto maternal. Ataca a cualquiera que se acerque a su cría. Se desconoce el ciclo de vida de Kangaskhan, pues ninguno ha permitido que nadie toque a su cría hasta que sea adulta.

Debido al carácter maternal de este Pokémon, cuando un Kangaskhan encuentra una cría perdida de otro Pokémon o un huevo no dudará en intentar cuidarlo hasta que nazca o se ponga fuerte y pueda subsistir por sus propios medios.

A pesar de su apariencia, Kangaskhan es un pacífico herbívoro que pasta por escondidos prados. Más ocasionalmente consume bayas y otras frutas. Aunque si se le enfurece lo suficiente puede llegar a molestarse mucho y destruir todo a su alrededor con tal de proteger a su cría.

Evolución

Kangaskid evoluciona a Kangaskhan en el nivel 14.

Kangaskid
Kangaskid
Nivel 14 Kangaskhan
Kangaskhan

Mega-Kangaskhan

Kangaskhan puede megaevolucionar a Mega-Kangaskhan. Al megaevolucionar, la cría que lleva en el interior de la bolsa salta al exterior y se une al combate. Esta pequeña es muy guerrera y tiene muy mal perder. Parece ser que es la cría quien sufre la transformación, pues se le puede ver más desarrollada que en su forma original. La cría es capaz de enfrentarse a Pokémon muchísimo más grandes que ella con tal de proteger a su madre. Además de no tener la cría en el marsupio, no se aprecian mayores cambios en la Kangaskhan adulta.

Al megaevolucionar, su peso aumenta 20 kg y sus características de velocidad, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial aumentan también. Su habilidad pasa a ser amor filial y por cada golpe que hace, su cria lo repite, pero haciendo la mitad de daño.

Kangaskhan
Kangaskhan
Tipo normal
Kangaskhanita Kangaskhanita
equipada en combate
Mega Kangaskhan
Mega Kangaskhan
Tipo normal

Wiki al azar