FANDOM

Sprite Kangaskhan

Kangaskhan

Kangaskhan
Datos
Número: #115
Tipo: Tipo normal
Especie: Padres
Habilidad 1: Madrugar
Habilidad 2: Intrépido
Habilidad oculta: Foco interno
Altura: 2,2 m
Peso: 80,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Monstruo|
Grito
noicon
TangelaKangaskhanHorsea

Kangaskhan es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación y puede megaevolucionar en Mega-Kangaskhan.

Etimología Editar

Su nombre es una combinación de kangaroo (canguro en inglés, por el marsupio donde lleva a su cría) y Khan, hace referencia al título turco-mongol de máximo gobernante.

Biología Editar

Posee en su estómago una gran bolsa (marsupio) para cuidar a sus crías, aunque no siempre las lleva ahí. Es un Pokémon con un gran instinto maternal. Ataca a cualquiera que se acerque a su cría. Se desconoce el ciclo de vida de Kangaskhan, pues ninguno ha permitido que nadie toque a su cría hasta que sea adulta.

Debido al carácter maternal de este Pokémon, cuando un Kangaskhan encuentra una cría perdida de otro Pokémon o un huevo no dudará en intentar cuidarlo hasta que nazca o se ponga fuerte y pueda subsistir por sus propios medios.

A pesar de su apariencia, Kangaskhan es un pacífico herbívoro que pasta por escondidos prados. Más ocasionalmente consume bayas y otras frutas. Aunque si se le enfurece lo suficiente puede llegar a molestarse mucho y destruir todo a su alrededor con tal de proteger a su cría.

Evolución Editar

Kangaskid evoluciona a Kangaskhan en el nivel 14.

Kangaskid
Kangaskid
Nivel 14 Kangaskhan
Kangaskhan

Mega-Kangaskhan Editar

Kangaskhan puede megaevolucionar a Mega-Kangaskhan. Al megaevolucionar, la cría que lleva en el interior de la bolsa salta al exterior y se une al combate. Esta pequeña es muy guerrera y tiene muy mal perder. Parece ser que es la cría quien sufre la transformación, pues se le puede ver más desarrollada que en su forma original. La cría es capaz de enfrentarse a Pokémon muchísimo más grandes que ella con tal de proteger a su madre. Además de no tener la cría en el marsupio, no se aprecian mayores cambios en la Kangaskhan adulta.

Al megaevolucionar, su peso aumenta 20 kg y sus características de velocidad, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial aumentan también. Su habilidad pasa a ser amor filial y por cada golpe que hace, su cria lo repite, pero haciendo la mitad de daño.

Kangaskhan
Kangaskhan
Tipo normal
K piedra Kangaskhanita
equipada en combate
Mega-Kangaskhan
Mega Kangaskhan
Tipo normal

Ubicación Editar

Kangaskhan se encuentra en una zona exacta de la Zona Safari, en la segunda zona, en la parte noroeste

2017-12-09 12-16-05

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Kangaskhan