FANDOM

Keldeo-0.png

Keldeo es un Pokémon singular de tipo agua/lucha introducido en la quinta generación. Forma parte de los espadachines místicos, junto a sus maestros: CobalionTerrakion y Virizion.

Etimología Editar

El nombre Keldeo puede derivarse de Kelpie, caballo acuático de la mitología celta y de rodeo.

Biología Editar

Puede estar basado en un Kelpie ,"Kirin" o en un "unicornio". Este Pokémon corre por todo el mundo, buscando al parecer fuentes de agua limpia donde establecerse. Completa el grupo de espadachines místicos, de la misma forma que D'Artagnan con los tres mosqueteros. Lanza agua desde sus pezuñas, y se mueve por la superficie del agua como si estuviera caminando sobre tierra. Lucha con sus patas usando técnicas especiales. Corre por mares, ríos o cualquier superficie acuática de todo el mundo. Aparece en aguas limpias.

Formas Editar

Cuando Keldeo cambia a su forma brío su apariencia pasa a ser mucho más madura, pues tanto su melena como su cuerno crecen, este último se torna de color azul y le aparecen extensiones de varios colores en su melena, representando a sus maestros Virizion, Terrakion y a Cobalion por orden.

Evolución Editar

Keldeo no tiene preevolución ni tampoco evoluciona porque es un Pokémon legendario.

Localizacion Editar

Luego de haber atrapado a los otros espadachines místicos (Virizion, Cobalion, Terrakion) debes ponerlos en tu equipo en el siguiente orden: Cobalion, Virizion, Terrakion. Luego ir al Pueblo Arcturus y caminar hacia la base del Team Rekiem y debería aparecer a primera vista (a penas te dirijas hacia la base desde ese pueblo de ve rapidamente)

También en FANDOM

Wiki al azar