Fandom

Wiki PokemonReloaded

Kirlia

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kirlia es un Pokémon tipo psíquico/hada. Es la evolución de Ralts.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Etimología

Su nombre proviene de fotografía Kirlian, un método fotográfico para obtener imágenes, que lleva ese nombre en honor de su descubridor Simón Davidovich Kirlian, un investigador en el campo de la electromecánica. El nombre también viene de girl (niña), aunque también pueden ser machos.

Biología

Kirlia es un Pokémon bailarín que puede sostenerse de puntillas sin caerse (Es como una bailarina de Ballet). Tiene una piel gruesa de color blanca que se abre delicadamente formando una pequeña falda. Bajo esa piel, hay otra más fina y delgada de color verde que recubre las frágiles piernas de Kirlia. A diferencia de su preevolución, Ralts, el pelo verde de Kirlia que llega hasta un poco más abajo de sus hombros no le tapa tanto sus ojos rojos. También cambia la posición de los cuernos.

Los cuernos grandes y rojos que Kirlia dispone sobre su cabeza sirven para amplificar su energía psicoquinética de gran alcance. Esta energía es utilizada por Kirlia para mantenerse de puntillas. Además, gracias a esta energía, Kirlia puede originar espejismos que confunden al adversario en un combate. Tiene un cerebro altamente desarrollado. Se dice que si Kirlia es expuesto a las emociones positivas de su entrenador se vuelve más hermoso. Cuando luchan, estos Pokémon confían en sus poderes psíquicos y psícoquinéticos para debilitar a sus adversarios lo antes posible.

Kirlia, al igual que Ralts, Gardevoir y Gallade es capaz de captar los sentimientos de su entrenador, y dependiendo de éstos, Kirlia se sentirá de la misma manera (si su entrenador es feliz, Kirlia también lo será, además, sus poderes aumentarán y bailará; si su entrenador está triste, Kirlia lo estará, y su poder, disminuirá). Esto se debe a que Kirlia tiene un gran nivel de empatía. Puesto que Kirlia es un Pokémon bello, elegante y bailarín, muchas veces interpreta en películas Pokémon el papel de princesa que debe ser rescatada.

Descripción de Pokédex

Dicen que al recibir los sentimientos positivos de su entrenador, Kirlia crece con gran belleza. Este pokémon controla poderes psicoquinéticos gracias al desarrollado cerebro que tiene.

Evolución

* Gardevoir al nivel 30. 
* Gallade al exponerlo a la piedra alba, solo si es macho.
Ralts
Ralts
Nivel 20 Kirlia
Kirlia
Nivel 30 Gardevoir
Gardevoir
♂ + Piedra alba Piedra alba.png Gallade
Gallade

Localización

Ataques

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Confusión Tipo psíquico Tipo especial
6 Gruñido Tipo normal Tipo otro
10 Doble equipo Tipo normal Tipo otro
12 Teletrans. Tipo psíquico Tipo otro
17 Conjuro Tipo normal Tipo otro
22 Hoja mágica Tipo planta Tipo especial
25 Paz mental Tipo psíquico Tipo otro
26 Pulso cura Tipo psíquico Tipo otro
31 Psíquico Tipo psíquico Tipo especial
36 Cerca Tipo psíquico Tipo otro
39 Premonición Tipo psíquico Tipo especial
45 Encanto Tipo hada Tipo otro
50 Hipnosis Tipo psíquico Tipo otro
53 Come sueños Tipo psíquico Tipo especial
64 Poder reserva Tipo psíquico Tipo especial

Estadísticas

Stat Potencia
PS 38
Ataque 35
Defensa 35
At. Especial 65
Def. Especial 55
Velocidad 50
Total 278

Wiki al azar