FANDOM

Sprite Koffing
Koffing
Koffing
Datos
Número: #109
Tipo: Tipo veneno
Especie: Gas veneno
Habilidad Levitación
Altura: 0,6 m
Peso: 1,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Indeterminado
Grito
Desconocido
LickitungKoffingWeezing

Koffing es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre viene del sonido que se hace al toser (cof) y del verbo en inglés cough (toser), en concreto de su forma en gerundio coughing añadiéndole la partícula "-ing".

Biología Editar

El cuerpo de Koffing está compuesto de un barro mugriento, seco y rugoso que le hace tener forma de bomba y lleva un extraño símbolo similar al que llevan las sustancias venenosas que sirve para alertar a los agresores de que es venenoso. Koffing no posee órganos internos, aún así, come basura y desperdicios para descomponerlos en su interior y generar los gases que lo ayudan a levitar y a atacar.

Koffing es visto usualmente en basureros y estanques contaminados. Aunque parezca que es un Pokémon sucio, en realidad es muy beneficioso para el medio ambiente, ya que se encarga de procesar los desechos y convertirlos en ese gas volátil, que si bien es perjudicial para los humanos, es un excelente combustible.

Koffing es un Pokémon leal y muy alegre, tiene una eterna sonrisa en el rostro que hace parecer que siempre está de buen humor, es un Pokémon muy despistado y rara vez está alerta, pero es un Pokémon en el que se puede depositar confianza pues es un excelente peleador y extremadamente leal.

Evolución Editar

Koffing evoluciona a Weezing en el nivel 35.

Koffing
Koffing
Nivel 35 Weezing
Weezing

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Koffing