FANDOM

Sprite Komala
Komala
Komala
Datos
Número: #775
Tipo: Tipo normal
Especie: Duermevela
Habilidad Letargo perenne
Altura: 0,4 m
Peso: 19,9 kg
Grupo Huevo: Grupo Tierra
Grito
Desconocido
MiniorKomalaTurtonator

Komala es un Pokémon de tipo normal introducido en la séptima generación.

Etimología Editar

  • Su nombre proviene de las palabras inglesas coma (estado de coma) y koala (koala).
  • Su nombre japonés, Nekkoara, procede de la combinación de 寝 ne (dormir), 根っ子 nekko (raíz) y koala.

Biología Editar

Komala está basado en un koala. Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Dicen que un buen remedio para dormir plácidamente es beber diluida en agua un poco de la saliva que se queda pegada en las plantas que mordisquea Komala.

Este Pokémon se aferra a un pequeño tronco que le dieron sus padres, el cual le sirve de almohada, aunque durante los combates lo utiliza como eje de apoyo para ejecutar sus ataques. Una vez que agarra su tronco, ya no lo suelta casi nunca y, si alguna vez lo pierde, es incapaz de dormir bien y empieza a dar vueltas desesperado. A veces también se aferra al brazo de su entrenador.

En ocasiones, la expresión dormida de Komala cambia, como si fuera consciente de lo que pasa a su alrededor u oyera lo que están diciendo los que le rodean. Sin embargo, no es más que una reacción a lo que está soñando en ese momento.

Evolución Editar

Komala no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Komala
Komala

Localización Editar