FANDOM

Kyogre
Kyogre.png
Datos
Número: #382
Nombre: Kyogre
Especie: Cuenca mar
Tipo Tipo agua.gif
Altura: 4,5 m
Peso: 352,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Llovizna
Grupo Huevo
Grupo Legendario.png
LatiosKyogreGroudon

Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua capturable en Pokémon Reloaded.

Etimología Editar

Su nombre en todos los idiomas proviene del japonés 海王 kaiō (rey del mar) y de las palabras inglesas ogre (ogro) y orca (orca).

En su nombre se aprecia la palabra "ogre" ("ogro" en inglés). Esto podría estar relacionado con el origen de la palabra "orca", ya que "orca" viene del latín "Orcus", el nombre de un dios celta del inframundo. Los antiguos romanos usaron ese termino para denominar a un monstruo marino muy voraz que atacaba a monstruos incluso más grandes, es decir, orcas cazando ballenas.

Biología Editar

Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Biológicamente está basado en una mezcla entre el cuerpo de un Glaucus atlanticus, y las manchas blancas junto a la cabeza de una Orca. Es el némesis de Groudon y comparte con él un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.

Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y/o maremotos de decenas de metros tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.

Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. Kyogre podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del mar.

Evolución Editar

Kyogre no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Kyogre Evolucion.png
Kyogre
Kyogre

Localización Editar

Primero que nada debiste haber derrotado al Team Aqua en la Cueva Oceánica ubicada en la isla del mismo nombre, y haber derrotado a Silvana, comandante del equipo mencionado (la cual estará esperándote en la segunda visita a la cueva). Tras vencerla debes volver a la última sala de la cueva oceánica, donde anteriormente derrotaste a Aquiles, con Pokémon inferiores al nivel 50, para que aparezca Kyogre.

Descripción Pokédex Editar

Kyogre Pokedex.png
  • Pokémon Numero °382
  • Descripción:Kyogre es capaz de crear grandes cantidades de nubarrones, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales. Este Pokémon ha salvado de la sequía mucha gente.
  • Pokémon Cuenca mar
  • Altura: 4,5 m
  • Peso: 352 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo legendario.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Kyogre:

MovimientosEditar

Nota: Kyogre no puede aprender ningún ataque por medio de Movimiento huevo.

EstadísticasEditar

Kyogre Stats.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 100
Ataque 100
Defensa 90
At.Esp. 150
Def.Esp 140
Velocidad 90
Suma Stats 670

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Kyogre

También en FANDOM

Wiki al azar