FANDOM

Lanturn
Lanturn.png
Datos
Número: #171
Nombre: Lanturn
Especie: Luz
Tipo Tipo agua.gifTipo eléctrico.gif
Altura: 1,2 m
Peso: 22,5 kg
Habilidades
Hablidad1: Absorbe electricidad
Hablidad2: Iluminación
Habilidad Oculta: Absorbe agua
Grupo Huevo
Grupo Agua2.png
ChinchouLanturnPichu

Lanturn es un Pokémon de tipo agua/eléctrico. Es la forma evolucionada de Chinchou. Ocupa el lugar número 171 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la unión de las palabras inglesas lantern (linterna) y urn (Urna), lo cual nos indica que el nombre de Lanturn está basado en un farol, lo cual encaja con su especie (Luz).

Biología Editar

Lanturn parece un pez abisal o pez rape combinado con una especie de delfìn, pero de todos los peces abisales es el pez anzuelo con el que comparte más parecido. De éste hereda sus curiosas antenas que se iluminan. Las antenas en su cabeza son probablemente una modificación de su aleta dorsal, la cual evolucionó a través de los años para su supervivencia en las grandes profundidades. En el final de las antenas tiene dos orbes, que contienen una colonia de bacterias que genera una reacción química que termina por producir electricidad. Lanturn emite así su propia luz, con la que además de iluminar su paso, también ciega a sus presas.

Es un Pokémon alegre, vive principalmente en mares y ríos afluentes, debido a sus descargas eléctricas es poco común que se relacione con otros Pokémon, suele vivir en grupos, aunque hay algunos machos solitarios.

Este Pokémon tiene una dieta carnívora, se alimenta de otros Pokémon acuáticos como Goldeen. Suele competir con Lumineon por la comida en las profundidades del mar. Se les suele llamar las estrellas marinas por la luz que emiten.

Evolución Editar

Chinchou evoluciona a Lanturn en el nivel 27. Lanturn no evoluciona.

Lanturn Evolución.png
Chinchou
Chinchou
Nivel 27 Link=Lanturn
Lanturn

Localización Editar

Lanturn area.png

-Evolucionar a Chinchou al nivel 27.

-Tambien puede ser encontrado en estado salvaje en:

Descripción Pokédex Editar

Lanturn Pokedex.png
  • Pokémon Numero °171
  • Descripción: A Lanturn lo llaman "la estrella del fondo del mar" por la antena iluminada que tiene. Este Pokémon produce luz creando una reacción química entre una bacteria y los fluidos corporales de la antena.
  • Pokémon Luz
  • Altura: 1,2 m
  • Peso: 22,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua2.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Lanturn:

MovimientosEditar

Nota: Debido a que Lanturn es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Chinchou, su pre-evolución.

EstadísticasEditar

Lanturn Stats.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 125
Ataque 58
Defensa 58
At.Esp. 76
Def.Esp 76
Velocidad 67
Suma Stats 460

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Lanturn

También en FANDOM

Wiki al azar