Fandom

Wiki PokemonReloaded

Lanturn

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lanturn.png

Lanturn es un Pokémon de tipo agua/eléctrico. Es la forma evolucionada de Chinchou.

Etimología

Su nombre proviene de la unión de las palabras inglesas lantern (linterna) y urn (Urna), lo cual nos indica que el nombre de Lanturn está basado en un farol, lo cual encaja con su especie (Luz).

Por otra parte su nombre japonés, Lantern, es simplemente la palabra linterna en inglés.

Biología

Lanturn parece un pez abisal o pez rape combinado con una especie de delfìn, pero de todos los peces abisales es el pez anzuelo con el que comparte más parecido. De éste hereda sus curiosas antenas que se iluminan. Las antenas en su cabeza son probablemente una modificación de su aleta dorsal, la cual evolucionó a través de los años para su supervivencia en las grandes profundidades. En el final de las antenas tiene dos orbes, que contienen una colonia de bacterias que genera una reacción química que termina por producir electricidad. Lanturn emite así su propia luz, con la que además de iluminar su paso, también ciega a sus presas.

Es un Pokémon alegre, vive principalmente en mares y ríos afluentes, debido a sus descargas eléctricas es poco común que se relacione con otros Pokémon, suele vivir en grupos, aunque hay algunos machos solitarios.

Este Pokémon tiene una dieta carnívora, se alimenta de otros Pokémon acuáticos como Goldeen. Suele competir con Lumineon por la comida en las profundidades del mar. Se les suele llamar las estrellas marinas por la luz que emiten.

Evolución

Chinchou evoluciona a Lanturn en el nivel 27. Lanturn no evoluciona.

Chinchou
Chinchou
Nivel 27 Link=Lanturn
Lanturn

Localización

Wiki al azar