Fandom

Wiki PokemonReloaded

Latias

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Latias
Latias.png
Datos
Número: #380
Nombre: Latias
Especie: Eòn
Tipo Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif
Altura: 1,4 cm
Peso: 40,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Levitación
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
RegisteelLatiasLatios

Latias es un Pokémon legendario tipo dragón/psíquico. Es la hermana menor de Latios. Es la forma evolucionada de Latly, en caso de ser hembra.

Etimología

Latias es un Pokémon legendario que surca los cielos. A pesar de ser un Pokémon legendario no es único, pero verlo es casi imposible ya que tiene un plumón especial que le permite adoptar forma humana para pasar desapercibida, también puede hacerse invisible (ya que su plumón refracta la luz).

Latias se encuentra levitando (excepto cuando duerme) por lo que este poder permite que pueda volar sin necesidad de mover sus alas continuamente. Además Latias es capaz de respirar bajo el agua y bucear a gran velocidad, por lo que esto le da una forma más para pasar desapercibida ante la visión de los humanos y Pokémon terrestres. Latias es capaz de percibir las emociones y los pensamientos de los humanos y comprenderlos.

Es de carácter gentil pero es muy tímida, se aleja de las personas con malos sentimientos. Al ser del subtipo psíquico puede entender el lenguaje humano e incluso hablar lo por telepatía, su coeficiente intelectual es muy alto. También es capaz de formar poderosos lazos de amor con humanos como se vio en la película, estos lazos pueden llevar a que un Latias viva como un humano más acompañando a la persona que eligió. Otra de sus habilidades es Visión compartida con la cual puede ver lo que Latios ve. Latias es uno de los Pokémon más rápidos pudiendo llegar a alcanzar una velocidad en picado de 300 km/h.

A pesar de su apariencia frágil y tierna, Latias es un Pokémon dragón tan poderoso como cualquier otro dragón. Su ataque característico es bola neblina.

En la ciudad Altomare este Pokémon junto con su hermano Latios son considerados héroes ya que según cuenta la leyenda hace mucho tiempo evitaron que la ciudad fuera destruida por un Aerodactyl y un Kabutops enviados por un ser malvado. Con su gran poder los héroes Pokémon llenaron las calles de Altomare con agua, formándose así los característicos canales de la ciudad (muy parecidos a los de Venecia). Hay estatuas en varios lugares homenajeando a dichos Pokémon. Se dice que Latios y Latias son los guardianes de Altomare y que aparecerán cuando ésta se encuentre en grave peligro.

Localización

Se Encuentra en la ruta 25 junto a latios después de encontrarlos se vuelve un Pokémon Errante.

Wiki al azar