Fandom

Wiki PokemonReloaded

Latios

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Latios
Latios.png
Datos
Número: #381
Nombre: Latios
Especie: Eon
Tipo Tipo psíquico.gifTipo veneno.gif
Altura: desconocido cm
Peso: desconocido kg
Habilidades
Hablidad1: desconocido
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
LatiasLatiosKyogre

Latios es un Pokémon legendario tipo dragón/psíquico. Es el hermano mayor de Latias. Es la forma evolucionada de Latly, en caso de ser macho.

Etimología

Su nombre proviene del latín lateo (oculto), con el sufijo -os que indica que es masculino.

Biología

Latios tiene la habilidad de hacer que el rival vea algo que él ha visto o imaginado. Latios solo le abre el corazón a entrenadores compasivos y a la hora de volar pliega las patas delanteras para minimizar la resistencia al aire y si repliega las alas puede llegar a una velocidad de 300 km/h. También es capaz de respirar bajo el agua y bucear con bastante facilidad. Es muy inteligente, capaz de entender el lenguaje humano y hablarlo por telepatía, también puede adaptar la forma humana. Al igual que Latias se puede hacer invisible gracias a un plumón especial que permite refractar la luz a su antojo, y tiene la habilidad Visión compartida que le permite ver lo que Latias ve.

Puede usar poderes psíquicos muy potentes, como su poderoso resplandor (su ataque característico), pero prefiere usar su fuerza para luchar contra sus rivales.

Se caracteriza por ser un Pokémon amistoso con las personas que conoce, sin embargo cuando hay peligro no duda ni en un momento en atacar al responsable de provocarlo.

Localización

Se encuentra en la ruta 25 junto a Latias después de encontrarlos se vuelve un Pokémon Errante.

Wiki al azar