FANDOM

Sprite Latios
Latios
Latios
Datos
Número: #381
Tipo: Tipo psíquico
Especie: Eón
Habilidad 1: Levitación
Altura: 2 m
Peso: 60 kg
Grupo Huevo: Grupo Legendario|
Grito
noicon
LatiasLatiosKyogre

Latios es un Pokémon legendario tipo dragón/psíquico. Es el hermano mayor de Latias. Es la forma evolucionada de Latly, en caso de ser macho.

Etimología Editar

Su nombre proviene del latín lateo (oculto), con el sufijo -os que indica que es masculino.

Biología Editar

Latios tiene la habilidad de hacer que el rival vea algo que él ha visto o imaginado. Latios solo le abre el corazón a entrenadores compasivos y a la hora de volar pliega las patas delanteras para minimizar la resistencia al aire y si repliega las alas puede llegar a una velocidad de 300 km/h. También es capaz de respirar bajo el agua y bucear con bastante facilidad. Es muy inteligente, capaz de entender el lenguaje humano y hablarlo por telepatía, también puede adaptar la forma humana. Al igual que Latias se puede hacer invisible gracias a un plumón especial que permite refractar la luz a su antojo, y tiene la habilidad Visión compartida que le permite ver lo que Latias ve.

Puede usar poderes psíquicos muy potentes, como su poderoso resplandor (su ataque característico), pero prefiere usar su fuerza para luchar contra sus rivales.

Se caracteriza por ser un Pokémon amistoso con las personas que conoce, sin embargo cuando hay peligro no duda ni en un momento en atacar al responsable de provocarlo.

Evolución Editar

Latly evoluciona a Latios en el nivel 40 solo si es macho. Latios no evoluciona.

Latly
Latly
♂ + Nivel 40 Latios
Latios

Mega-LatiosEditar

A partir de la sexta generación, Latios puede megaevolucionar a Mega-Latios gracias a la Latiosita. En este estado, Mega-Latios aumenta todas sus estadísticas menos la de PS y velocidad, siendo el ataque la que más aumenta. No cambia de tipos, su habilidad sigue siendo levitación y pasa a medir 2,3 m y a pesar 70 kg.

Los cambios físicos que experimenta Mega-Latios son idénticos a los de Mega-Latias. Su aspecto pasa a ser más robusto y adquiere un tono violeta y blanco en la piel. Además, las orejas pasan a ser más puntiagudas y las alas y los brazos parecen fusionarse en un solo par de extremidades. Sus ojos son grandes y de un color rojo.

Latios
Latios
Tipo: Tipo dragónTipo psíquico
Habilidad: Levitación
Peso: 60,0 kg
Altura: 2 m
Latiosita Latiosita equipada en combate Mega-Latios
Mega-Latios
Tipo: Tipo dragónTipo psíquico
Habilidad: Levitación
Peso: 70 kg
Altura: 2,3 m

Localización Editar

Se encuentra en la ruta 25 junto a Latias después de encontrarlos se vuelve un Pokémon Errante.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: ría:Pokémon