Fandom

Wiki PokemonReloaded

Lombre

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lombre.png

Lombre es un Pokémon tipo agua/planta. Es la evolución de Lotad.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra en inglés lotus (nenúfar, planta en la que está basado) y la palabra española sombrero, que es un préstamo lingüístico que en inglés hace referencia sobre todo a los sombreros mexicanos, que se parecen al que Lombre tiene sobre su cabeza.

Su nombre japonés, Hasubrero, proviene de las palabras 蓮 hasu (nenúfar) y sombrero, al igual que en inglés.

Biología

Lombre es la evolución de Lotad. Lombre sigue teniendo una planta en la cabeza, aunque es mucho más grande que la de Lotad. Al evolucionar le han crecido brazos y piernas. En este estado pasa mucho más tiempo en tierra que en agua, ya que sus posibilidades de subsistencia al poder desplazarse mas rápido han aumentado. Además, los Lombre ya no pueden imitar a los Lotad en su camuflaje. Ellos podían sumergirse hasta ocultar su cabeza, dejando solo la última parte de su cabeza al descubierto y vistos desde fuera, parecían nenúfares.

Está basado en un kappa, un ser de la mitología japonesa. Al igual que estos, Lombre tiene pico, posee forma humanoide, vive en lagos o ríos y tiene una especie de sombrero que al llenarse de agua le recupera salud; aunque la diferencia es que un kappa no se mejora, sino que cuando no le queda agua muere.

Le encanta divertirse asustando o engañando a los pescadores incautos.

Su alimento preferido es el musgo que crece de las piedras o del lecho de los distintos cuerpos de agua donde habita.

Lombre tiene todo su cuerpo cubierto por una viscosa y resbaladiza, esto hace que sea muy desagradable al tocarlo con las manos. Para que evolucione a Ludicolo es necesario exponerlo a una piedra agua. A Lombre se le puede confundir con un niño humano debido a su forma y tamaño, para evitar la resequedad se sabe que este Pokémon es especialmente nocturno aunque puede aparecer en cualquier momento del día si la zona en que se encuentra es lo suficientemente húmeda.

Evolución

Lotad evoluciona a Lombre en el nivel 14. Lombre evoluciona a Ludicolo exponiéndolo a una Piedra agua

Lotad
Lotad
Nivel 14 Lombre
Lombre
Piedra agua Piedra agua.png Ludicolo
Ludicolo

Wiki al azar