Fandom

Wiki PokemonReloaded

Lotad

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lotad.png

Lotad es un Pokémon tipo agua/planta. Ocupa el lugar 270 de la Pokédex

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés lotus, nenúfar, planta en la que está basado, y tadpole (renacuajo).

Su nombre japonés, Hassboh, proviene de las palabras 蓮 hasu (nenúfar) y 赤ん坊 akanbō (bebé) o 帽子 bōshi (sombrero).

Biología

Lotad es un Pokémon acuático, por lo que vive casi siempre en el agua, aunque alguna vez se le puede ver en tierra, en la orilla de los lagos, estanques, o ríos, dependiendo de donde vivan.

Se asemeja a una planta acuática, el nenúfar. Utiliza su apariencia para camuflarse cuando nada. Se hunde en el agua hasta su hoja, que le mantiene a flote. Al ser su cuerpo azul, se confunde en el agua, mientras que visto desde arriba parece una simple planta. Pasa gran parte del tiempo así, incluso cuando duerme.

Destaca su habilidad para ayudar a Pokémon pequeños a cruzar las charcas transportándolos sobre la hoja que tienen en su lomo, la cual si no bebe agua de forma asidua se le marchitará y provocará una gran debilidad en él. También se le ha visto ayudando a traer agua a árboles frutales, a manera de cuenco sobre su hoja, de esa forma ayuda a que hayan mejores Bayas.

Evolución

Lotad evoluciona a Lombre en el nivel 14. Lombre evoluciona a Ludicolo exponiéndolo a una Piedra agua

Lotad
Lotad
Nivel 14 Lombre
Lombre
Piedra agua Piedra agua.png Ludicolo
Ludicolo

Wiki al azar