FANDOM

Lucario icon
Lucario
Lucario
Datos
Número: #448
Tipo: Tipo luchaTipo acero
Especie: Aura
Habilidades Impasible
Foco interno
Habilidad oculta: Justiciero
Altura: 1,2 m
Peso: 54,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Humanoide
Grito
Desconocido
RioluLucarioHippopotas

Lucario es un Pokémon de tipo lucha/acero introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Riolu y puede megaevolucionar en Mega-Lucario.

Etimología Editar

El nombre Lucario es una variación de ルカリオ (Rukario), que se compone de una transcripción alternativa en Katakana de la palabra oráculo (オラクル, orakuru).

A su vez, el nombre occidental viene a ser un anagrama de la palabra oraculi (oráculo en latín)

Biología Editar

Es de tipo lucha/acero, Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. Comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio.

Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa por él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, puede no resultar un Pokémon amigable a primera vista. Aun así, los Lucario tienen un gran sentido de la justicia.

Su aspecto es el de un chacal azul bípedo. Las orejas son más grandes y rectas que Riolu, los "sensores" (que se sitúan en la parte trasera de la cabeza) con los que siente el aura se han multiplicado por 2, tiene ahora un pincho en el pecho, y su cabeza es de una forma un poco más humanoide. En la parte superior de sus manos, Lucario tiene unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar.

Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de las leyendas más famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia. A veces se alía con los Gallade, ya que también son los Pokémon de la justicia. A este Pokémon se le puede ver entrenando en cuevas o en montañas altas, puesto que posee una gran resistencia a los Pokémon que habitan estos lugares (tipo roca y tipo hielo).

Puede escanear el área de donde se encuentra para ver si es seguro. Esto lo hace haciendo contacto sus manos con el suelo. Usa su aura (se le levantan los sensores) y detecta cualquier cosa. Sus tipos representan a los antiguos caballeros medievales (el Tipo lucha representa el valor y el Tipo acero sus armaduras).

Las habilidades que tiene Lucario debido a su aura aún se están estudiando. Es capaz de crear una energía protectora que anula casi cualquier ataque. Otra habilidad que le confiere el aura es la capacidad, no solo de entender los sentimientos de los Pokémon y humanos, sino también de asimilarlos, de manera parecida a Gardevoir, por lo que si Lucario quisiera podría copiar el estado de ánimo de su entrenador.

Lucario es un Pokémon muy peculiar, a simple vista parece un canino antropomórfico, los caninos son conocidos como los mas fieles amigos del hombre por su lealtad y además del hecho de que Lucario evoluciona de Riolu por amistad, por ende la similitud con los canes. Sin embargo, posee características exclusivas de los felinos, como lo son los excepcionales reflejos, flexibilidad y agilidad, además la percepción y el brillo en sus ojos es característico en los felinos, lo cual hace a Lucario un Pokémon muy particular.

Evolución Editar

Riolu evoluciona a Lucario al subir al Nivel 25, sólo si es de día.

Tabla evolutiva de Riolu

Tabla Evolutativa

Riolu
Riolu
Nivel 25 + día Sol Lucario
Lucario

Mega-Lucario Editar

Lucario puede megaevolucionar a Mega-Lucario gracias a la Lucarita. En este estado, Mega-Lucario aumenta su estadística de ataque, defensa, ataque especial y velocidad, su habilidad pasa a ser adaptable y aumenta ligeramente de altura y peso, pasando a ser 1,3 m y 57,5 kg respectivamente. Los cambios físicos que experimenta Mega-Lucario son un aumento del pelaje amarilllo de su pecho y espalda, que ahora también envuelve su cola. Los sensores de su cabeza se separan y deforman, adquiriendo un color rojizo en las puntas. La diferencia de grosor que había entre la parte superior e inferior de las piernas desaparece, mezclándose el color azul y negro a lo largo de las piernas y brazos, que también adquieren un color rojizo en las extremidades. Le crecen nuevos pinchos en el reverso de las manos y también en los pies, además de los hombros.

Lucario
Lucario
Tipo lucha Tipo acero
Lucarita1 Lucarita
equipada en combate
Mega-Lucario
Mega Lucario
Tipo lucha Tipo acero

Descripción en la Pokédex Editar

Tiene la habilidad de presentir aureolas de toda clase, también puede entender perfectamente el idioma humano. Presintiendo la aureola de otro, podrá conocer sus pensamientos y movimientos.

MovimientosEditar

Lucario es capaz de aprender los siguientes movimientos al subir de nivel (los ataques de nivel inferior a 25, momento en el que Riolu evoluciona a Lucario, aparecen en la lista pues son aprendibles mediante el Tutor de Movimientos):

Nivel Movimiento Tipo Categoría
1 Pulso Umbrío Tipo siniestro Tipo especial
2 At. rápido Tipo normal Tipo físico
3 Profecía Tipo normal Tipo otro
4 Detección Tipo lucha Tipo otro
5 Garra metal Tipo acero Tipo físico
6 Contraataque Tipo lucha Tipo físico
8 Onda vacío Tipo lucha Tipo especial
11 Palmeo Tipo lucha Tipo físico
15 Amago Tipo normal Tipo físico
19 Ataque óseo Tipo tierra Tipo físico
24 Eco metálico Tipo acero Tipo otro
29 Yo primero Tipo normal Tipo otro
33 Danza espada Tipo normal Tipo otro
35 Anticipo Tipo lucha Tipo otro
37 Esfera aural Tipo lucha Tipo especial
42 A bocajarro Tipo lucha Tipo físico
45 Pulso cura Tipo psíquico Tipo otro
47 Pulso dragón Tipo dragón Tipo especial
51 Vel. extrema Tipo normal Tipo físico
55 Maquinación Tipo siniestro Tipo otro
60 Sacrificio Tipo lucha Tipo especial

Curiosidades Editar

Ni siquiera en la Beta 14.3, donde los ataques que nunca fallan no estaban nerfeados, el ataque esfera aural no era 100% seguro que acierte, ya que si Lucario esta junto a un lateral y al mismo tiempo esta mirándolo, al realizar el ataque, este no alcanza a dar la vuelta y choca con el lateral haciendo que el ataque falle.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Lucario