FANDOM

Ludicolo
Ludicolo
Datos
Número: #272
Nombre: Ludicolo
Especie: Optimista
Tipo Tipo aguaTipo planta
Altura: 1,5 m
Peso: 55,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Nado rápido
Hablidad2: Cura lluvia
Habilidad Oculta: Ritmo propio
Grupo Huevo
Grupo Agua1|Grupo Planta
LommbreLudicoloSeedot

Ludicolo es un Pokémon tipo agua/planta. Es la evolución de Lombre y la contraparte de Shiftry. Ocupa el lugar número 272 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre viene de las palabras inglesas ludic (lúdico) y de colocynth (colonquíntida, un tipo de planta).

Biología Editar

La planta de la cabeza de Ludicolo se asemeja a un sombrero mexicano, donde además parece que en él nace una pequeña palmera. Cubriendo casi todo el cuerpo lleva una especie de Sarape. El pico es parecido al de los patos, aunque no es tan largo. Este Pokémon tiene un vago parecido a un mariachi mexicano debido a la forma de su cuerpo, al sombrero que tiene puesto, y a la personalidad que suelen tener, de alegría y gracia con la música.

En su cabeza tiene un gran plato o sombrero que en los días de lluvia, este se llena y puede restaurarse y mejorar sus puntos de salud, aunque pierde algo su velocidad. Es un Pokémon muy alegre pero al momento de pelear es un contrincante difícil de vencer ya que es un Pokémon con alta defensa especial.

En Ludicolo encuentras un gran amigo, ya que cuando un entrenador está triste, éste comienza a bailar y moverse, transmitiendo mucha alegría además que cuando este Pokémon escucha música alegre su cuerpo se revoluciona y no se resistirá, se pondrá a bailar con mucho entusiasmo, de igual manera su fuerza aumentará increíblemente. Es raro encontrar a un Ludicolo triste o amargado. Aunque su naturaleza Pokémon (afable, modesto, alegre, entre otros) no tiene nada que ver con lo contento que siempre está este Pokémon.

Evolución Editar

Lotad evoluciona a Lombre en el nivel 14. Lombre evoluciona a Ludicolo exponiéndolo al objeto piedra agua.

Ludicolo Evolucion
Lotad
Lotad
Nivel 14 Lombre
Lombre
Piedra agua Piedra agua Ludicolo
Ludicolo

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

Ludicolo Pokedex
  • Pokémon: Número °272
  • Descripción:Ludicolo empieza a bailar en cuanto oye música alegre y de fiesta. Dicen que este Pokémon aparece cuando oye cantar a los niños que van de excursión para hacer senderismo.
  • Pokémon Optimista
  • Altura: 1,5 m
  • Peso: 55,0 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua1 y planta.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Ludicolo:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Ludicolo es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Lotad, su forma inicial.

EstadísticasEditar

Ludicolo Stats
Stats Generales
Stat Potencia
PS 80
Ataque 70
Defensa 70
At. Especial 90
Def. Especial 100
Velocidad 70
Suma Stats 480

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Ludicolo

También en FANDOM

Wiki al azar