FANDOM

Sprite Lugia

Lugia

Lugia
Datos
Número: #249
Tipo: Tipo psíquicoTipo volador
Especie: Buceo
Habilidad 1: Presión
Habilidad oculta: Compensación
Altura: 5,2 m
Peso: 216 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
TyranitarLugiaHo-Oh

Lugia es un Pokémon legendario de tipo psíquico/volador introducido en la segunda generación.

EmitologíaEditar

Su nombre puede provenir de deluge (diluvio en inglés). Aunque también se piensa que su nombre puede venir de las palabras lutetium (lutecio), un elemento plateado cuyo símbolo químico es Lu, y giant que significa gigante.

BiologíaEditar

Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas) y curarse de las heridas cuando oye su propia canción.

Origen

Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces sólo existían islas y agua. Se cree que él mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias. Éstas tuvieron que irse y entonces nació el hielo, el trueno y el fuego. Antes de irse, Lugia dejó un instrumento musical. El lugar donde sucedió esto se conoce hoy como las Islas Shamouti. Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, ya que este Pokémon representa a la Luna.

Evolución Editar

Lugia no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Lugia
Lugia

LocalizaciónEditar

  • Salvaje: Se halla en la Isla Remolino luego de eliminar los 200 remolinos del juego.

Descripción PokédexEditar

La fuerza que tiene Lugia en las alas es devastadora; con nada que las bata es capaz de derribar edificios enteros. Por eso mismo, prefiere vivir donde no haya nadie, en lo más profundo del mar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Lugia