FANDOM

Sprite Lunatone
Lunatone
Lunatone
Datos
Número: #337
Tipo: Tipo rocaTipo psíquico
Especie: Meteorito
Habilidad 1: Levitación
Altura: 1,0 m
Peso: 168,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Mineral|
Grito
noicon
SeviperLunatoneSolrock

Lunatone es un Pokémon de tipo roca/psíquico introducido en la tercera generación. Es la contraparte de Solrock.

Etimología Editar

Su nombre deriva de las palabras luna (del español y latín luna) y stone (piedra en inglés), en alusión a su apariencia: una piedra con forma de luna. Su nombre japonés es igual.

Biología Editar

Lunatone esta inspirado en la luna, mas concretamente en una creciente y en meteorito, tambien su tipo roca hace referencia a la Piedra de luna.

Lunatone es un Pokémon misterioso que proviene de la luna y sus cercanías. Posee el aspecto de luna creciente; muchos astrónomos consideran que nació de los cráteres de esta, aunque nada de esto esté del todo comprobado. El primer avistamiento de Lunatone fue hace unos cuarenta años, en las proximidades del lugar donde había impactado un meteorito.

Utiliza la telequinesis para mantenerse flotando en el aire. También es capaz de leer la mente de otras especies vivas, incluso puede lavarles el cerebro gracias a sus poderes psíquicos, pero solamente lo hace si se siente amenazado o no tiene otra alternativa.

Su actividad está ligada a las fases lunares. Si se expone bajo la luz de este satélite durante mucho tiempo, más si es plenilunio, sus vitalidad y poderes psíquicos crecerán considerablemente, aún más que los de un bien entrenado Alakazam.

Con su habilidad (compartida con Solrock) le es posible controlar la mente de otros seres y causar amnesia o parálisis, debido al miedo que provocan sus sobrecogedores ojos rojos. Por tener relación con la luna puede:

  • Imitar y producir la sensación de Gravedad Cero.
  • Hipnotizar profundamente a sus adversarios con sus ojos rojos (curiosamente, rojos como el color de la luna cuando esta eclipsada).

Evolución Editar

Lunatone no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Lunatone
Lunatone

Localización Editar

Sin título-1-1455050040

Ubicación exacta: Cueva Moonlight

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Lunatone