Fandom

Wiki PokemonReloaded

Lunatone

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lunatone es un Pokémon de tipo roca/psíquico introducido en la tercera generación. Es la contraparte de Solrock.

Lunatone-0.png

Etimología

Su nombre deriva de las palabras luna (del español y latín luna) y stone (piedra en inglés), en alusión a su apariencia: una piedra con forma de luna. Su nombre japonés es igual.

Biología

Lunatone es un Pokémon misterioso que proviene de la luna y sus cercanías. Posee el aspecto de luna creciente; muchos astrónomos consideran que nació de los cráteres de ésta, aunque nada de esto esté del todo comprobado. El primer avistamiento de Lunatone fue hace unos cuarenta años, en las proximidades del lugar donde había impactado un meteorito.

Utiliza la telequinesis para mantenerse flotando en el aire. También es capaz de leer la mente de otras especies vivas, inclusive puede lavarles el cerebro gracias a sus poderes psíquicos, pero sólo lo hace si se siente amenazado o no tiene otra alternativa.

Su actividad está ligada las fases lunares. Si se expone bajo la luz de este satélite durante mucho tiempo, más si es plenilunio, sus vitalidad y poderes psíquicos crecerán considerablemente, aun más que los de un bien entrenado Alakazam.

Con su habilidad (compartida con Solrock) le es posible controlar la mente de otros seres y causar amnesia o parálisis, debido al miedo que provocan sus sobrecogedores ojos rojos. Por tener relación con la luna puede:

  • Imitar y producir la sensación de Gravedad Cero.
  • Hipnotizar profundamente a sus adversarios con sus ojos rojos (curiosamente, rojos como el color de la luna cuando esta eclipsada).

Además aparece en la Cascada meteoro, que nos puede dar a entender que este Pokémon vino probablemente del espacio.

Diferencia de género

Lunatone no tiene diferencia de género porque no tiene género.

Ubicación

Sin título-1-1455050040.png

Ubicación exacta: Cueva MoonLight

Wiki al azar