Fandom

Wiki PokemonReloaded

Luxio

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Luxio.png

Luxio es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Shinx. Ocupa el lugar 404 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre se deriva de dos palabras lux (del latín, luz) e io (se refiere al inglés lion, león).

Biología

Parece ser un cachorro de león casi adulto, pero compartiendo muchas características con el tigre, como el gusto por el agua y la vision nocturna, entre otras. Es de color celeste y de tipo eléctrico, que lo hace un Pokémon muy atractivo para entrenadores de alma fuerte y hábil.

Son muy respetuosos con los Luxray, sobre todo con el líder de su manada. Los Luxio suelen ser muy rápidos. Por, eso al igual que su pre-evolución y su evolución, son usados como ayudantes de la policía junto a Arcanine. Tiene la velocidad de un Mightyena. Los Luxio suelen enfrentarse entre sí, especialmente si son del mismo género, de ahí su habilidad Rivalidad, aunque si son bien entrenados son bastante dóciles.

Este Pokémon tiene unas pequeñas y agudas garras retráctiles en sus manos, es decir, puede guardarlas (al igual que los felinos reales).

Para comunicarse, toca el suelo con las patas delanteras y transmiten pulsos eléctricos con las garras de forma muy parecida a cuando se comunica por clave Morse. De esa manera puede pedir ayuda o puede localizar exactamente a la manada.

Pese a su aspecto arisco, en realidad son muy sociables. Lo que realmente pasa es que como son cachorros pelean para entrenarse y pueden parecer rudos. Eso sí, al entrenar entre ellos no utilizan sus garras.

Descripción de la Pokédex

Sus garras sueltan un alto nivel de electricidad, la suficiente para causar un desmayo. Éste pokémon le gusta vivir en grupos pequeños. Con la electricidad que puede generar de sus patas se comunica con los otros de sus especie.

Evolución

Shinx evoluciona a Luxio en el nivel 15. Luxio evoluciona a Luxray en el nivel 30.

Shinx
Shinx
Nivel 15 Luxio
Luxio
Nivel 30 Luxray
Luxray

Localización

Movimientos

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
5 Malicioso Tipo normal Tipo otro
9 Carga Tipo eléctrico Tipo otro
13 Chispa Tipo eléctrico Tipo físico
18 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
23 Rugido Tipo normal Tipo otro
28 Contoneo Tipo normal Tipo otro
33 Colmillo rayo Tipo eléctrico Tipo físico
38 Triturar Tipo siniestro Tipo físico
43 Cara susto Tipo normal Tipo otro
48 Chispazo Tipo eléctrico Tipo especial
53 Voltio cruel Tipo eléctrico Tipo físico

Estadísticas

Stats Generales
Stat Potencia
PS 60
Ataque 85
Defensa 49
At. Especial 60
Def. Especial 49
Velocidad 60
Total 363

Wiki al azar