Fandom

Wiki PokemonReloaded

Luxray

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luxray.png

Luxray es un Pokémon tipo eléctrico. Ocupa el lugar 405 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras lux (luz en latín) y ray (rayo en inglés) o rai (rayo en japonés). Aunque también podría provenir de x-ray (rayos x en inglés) debido a su habilidad de ver a través de las cosas. También su nombre podría venir de la unidad que sirve como medida para saber la intensidad luminosa, el Lux.

Su nombre en japonés viene de Röengten descubridor de los Rayos X, y de "tora" (tigre).

Biología

Rasgos

Luxray es una especie de león adulto, o lince adulto,ya que segun la mitologia europea el lince tiene el poder sobrenatural de ver a través de objetos sólidos, al igual que Luxray, pero ademas comparte muchas caracteristicas con el tigre, como poseer gusto por el agua, tener la capacidad para ver en la oscuridad, y cazar tanto los machos como las hembras, entre otras. Posee ciertos rasgos siniestros, sobre todo porque su pelaje es casi todo negro y sus ojos son amarillos con bordes rojos. Su cola acaba en una estrella amarilla por donde suelta potentes descargas.

Es un Pokémon muy intimidatorio y arrogante. El que posea la melena más larga y el cuerpo más voluminoso de su manada es el líder. Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Es un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a su estilizado cuerpo ya que es muy dinámico.

Lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee, que permite nada más en el anime ver a través de las cosas para buscar a sus oponentes o a sus crías. Su potente rugido es capaz de ahuyentar a cualquier rival.

Cazan de noche ya que la oscuridad no les es problema gracias a su visión especial.

Hábitad

Suelen habitar en montañas altas, bosques profundos o zonas húmedas, con climas templados, frescos o fríos y su alimentación en estado salvaje es mayormente carnívora. No suele avistarse a esta especie de Pokémon en los alrededores de las ciudades, ya que prefieren vivir en grupos alejados de la humanidad. Tampoco se ven necesitados de carroña, por su buen hacer al cazar. Es muy leal aunque al evolucionar se sienten inseguros y por eso no demuestran el cariño que sienten por su entrenador.

A veces los Luxray puede liderar en tribus de Luxio y pueden llegar a viajar por todo el mundo en busca de montes altos donde las tormentas sean muy fuertes y los rayos iluminen bien. Si alguien se atreve a entrar en su territorio como si nada este se encargara de él con su ataque rayo carga. Son muy agresivos y dominantes.

Habilidad especial

Luxray poseé la capacidad de ver a través de los objetos sólidos siendo muy útil para los arqueólogos ya que pueden descubrir yacimientos ocultos o prevenir de peligros. A pesar de tener esa habilidad especial, en los videojuegos tiene intimidación. Pero aún así, aunque tenga muy buena vista al no tener la habilidad Vista lince en los videojuegos, sí se le puede bajar la precisión.

Descripción de la Pokédex

Sus ojos pueden ver incluso a través de grandes objetos. Éste pokémon captura a sus presas aunque se escondan detrás de grandes objetos. Sus ojos son como un radar que le sirve para localizar a sus presas detrás de una gran pared.

Evolución

Shinx evoluciona a Luxio en el nivel 15. Luxio evoluciona a Luxray en el nivel 30.

Shinx
Shinx
Nivel 15 Luxio
Luxio
Nivel 30 Luxray
Luxray

Localización

Ataques

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Colm. ígneo Tipo fuego Tipo físico
3 Colmillo hielo Tipo hielo Tipo físico
5 Malicioso Tipo normal Tipo otro
9 Carga Tipo eléctrico Tipo otro
13 Chispa Tipo eléctrico Tipo físico
18 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
23 Rugido Tipo normal Tipo otro
28 Contoneo Tipo normal Tipo otro
35 Colmillo rayo Tipo eléctrico Tipo físico
42 Triturar Tipo siniestro Tipo físico
49 Cara susto Tipo normal Tipo otro
56 Chispazo Tipo eléctrico Tipo especial
63 Voltio cruel Tipo eléctrico Tipo físico

MT y MO

Estadísticas

Stat Potencia
PS 80
Ataque 120
Defensa 79
At. Especial 95
Def. Especial 79
Velocidad 70
Total 523

Wiki al azar