Fandom

Wiki PokemonReloaded

Machoke

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Machoke.png

Machoke es un Pokémon de tipo lucha. Es la evolución de Machop.

Etimología

Machoke proviene de las palabras macho (fortachón o varonil) y choke que es una técnica de lucha libre.

El nombre de Machoke en japonés es Goriky el cual es un juego de palabras que significa fuerza hercúlea ya que su nombre lo describe muy bien a él y a su gigantesca fuerza. También podría provenir de gorila en japonés por el aspecto parecido que tiene a uno de estos.

Biología

Su musculoso cuerpo es tan fuerte que usa un cinturón anti-fuerza para controlar sus poderosos ataques y su abrumadora fuerza. Nadie le ha quitado el cinturón nunca. Los entrenados músculos de Machoke son tan fuertes como 200 hombres juntos, gracias a ello, puede levantar grandes pesos e incluso llegar a parar un tren en movimiento sin la necesidad de mucho esfuerzo.

Hace físicoculturismo todos los días, aun así, ayuda a la gente lo que le demanda trabajo físico, se dirige al campo y a las montañas para entrenarse. Su fuerza también es aprovechada para trabajos manuales, como desplazar rocas. Sin embargo, tanta fuerza reduce mucho su delicadeza, por lo que darle cualquier cosa podría significar que esta se rompa. Machoke también es un buen compañero ya que si su entrenador está en peligro lo protegerá hasta con su vida.

Evolución

Machop evoluciona a Machoke en el nivel 28. Machoke evoluciona a Machamp en el nivel 42 con Cinturón negro.

Machop
Machop
Nivel 28 Machoke
Machoke
Nivel 42 equipado con
Cinturón negro Cinturón negro.png
Machamp
Machamp

Wiki al azar