FANDOM

Sprite Magby
Magby
Magby
Datos
Número: #240
Tipo: Tipo fuego
Especie: Ascuas
Habilidad 1: Cuerpo llama
Habilidad oculta: Espír. vital
Altura: 0,7 m
Peso: 21,4 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
ElekidMagbyMiltank

Magby es un Pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es la preevolución de Magmar, la contraparte de Elekid.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés magma y baby (que significa bebé de magma en español).

Biología Editar

Su hábitat suelen ser valles montañosos y volcanes. Se dice que se alimenta de lava y que le gustan las bayas picantes. Para defenderse de depredadores expulsa llamas a grandes temperaturas de su boca.

Si está sano, escupe llamas amarillas, en cambio, si sufre problemas sus llamas serán rojas y mezcladas con humo gris o negro, dependiendo de la gravedad de su estado. Aunque Magby no aparente gran fuerza, si llega hasta ser un Magmortar puede ser muy poderoso. Siendo solo una cría, puede expulsar llamas de unos 600º.

Generalmente no tienen mucho trato con los humanos y pueden llegar a ser muy tímidos incluso con su entrenador; sin embargo, si se cuida adecuadamente, al evolucionar será un Pokémon muy osado. Si es querido y cuidado con amor querrá a su dueño y cuidará de él sobre todas las cosas.

Este Pokémon en general es muy calmado pero cuando algo lo enfurece su cabeza se torna de un color más rojo, aumenta las presiones de su cuerpo, lo que lo hace una caldera viviente, y finalmente libera toda esa energía en un potente ataque del tipo fuego. Su sangre es como el magma y su temperatura corporal puede alcanzar los 600º centígrados.

Evolución Editar

Magby evoluciona a Magmar en el nivel 30. Magmar evoluciona a Magmortar en el nivel 50 equipado con el objeto magmatizador.

Magby
Magby
Nivel 30 Magmar
Magmar
Nivel 50
con Amp. Magma Magmatizador
Magmortar
Magmortar

Descripción PòkédexEditar

Descripción Pokédex: El Estado de salud de magby se puede determinar observando el fuego que emana al respirar. Si las llamas que echa por la boca son amarillas, está bien. Pero si, ademas de las llamas, sale humo negro, está cansado.

LocalizaciónEditar

Se localiza en la Cueva Ardiente, en la Zona Volcanica.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Magby